Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

miércoles, 3 de julio de 2019

EL VISITADOR ME DA LAS GRACIAS.

Me las ha dado por correo interno . Me las ha dado , según me dice , por haberle dedicado algunos posts y por haberle impuesto la condecoración .  Sigo sin saber su sexo , menos su edad , ni su nombre en cuanto que no aparece entre las letras que me escribe. Mantiene , pues, su anonimato.
  En el correo me dice que continuará visitando mi blog porque sin sus visitas nada significaría para los internautas. Eso es lo que le parece , señora , señorita o señor , pues su  nombre y apellidos  me vuelve a ocultar, como acabo de decir , conociendo  solo su dirección de correo interno  ;  le respondo en la entrada que puede estar leyendo y que ella o él consultará , antes o después , en su ordenador.

Me habla de los etruscos y de los romanos republicanos de la antigüedad , no de los de hoy que tantos son  , haciendo hincapié  en Anco Marcio y poniendo especial énfasis en la figura de Tarquinio el antiguo , como si todos conociesen a tales personajes de la Historia Antigua  de Roma . 

Después , dando un salto cronológico enorme , pasa a disertar sobre la división del Imperio Romano, en el año 395 después de Cristo , que hizo el emperador Teodosio , hispano de nacimiento , entre sus dos hijos : Honorio , al que honró   entregándole el gobierno de la parte occidental  del imperio con capital en Roma ;   y Arcadio ,  a quien dio  la parte oriental del dicho imperio , cuya capital se fijaría en  Constantinopla y que de una forma u otra perduraría hasta la conquista turca del año 1453, fecha con la que tradicionalmente se inicia la Edad Moderna en Europa y fecha  que coincide , mes arriba o mes abajo , con el fin de la Guerra de los Cien Años. El Renacimiento  estaba , en aquel entonces , a la vuelta de la esquina. 

De Roma me escribe y me escribe sin parar de ofrecer datos  relativos a su Historia . Deduzco , de aquí , que puede tratarse de romana o de romano.  En este caso sería un italiano capitalino . En el otro,  de romana capitalina  o capitolina .  Por los datos que maneja y por la hondura de sus planteamientos , pienso que puede tratarse de historiadora o de historiador de profesión y afición.
Mi  comunicante , aparte de mostrarme el  agradecimiento por la medalla virtual , a la constancia,  que le impuse,  de la que habla tanto  hasta provocarme mareos  , me escribe como se le suele escribir a todo historiador preciado y apreciado. Como si supiese algo de mí que no  atino a encontrar qué es . Puede que se trate  de mi jubilación o de algo por el estilo como puede ser mi avanzada edad .  Con respecto a ella  me dice que sabe , por  comentarios de otros , que no represento los años que tengo y que no me conservo mal. También conoce mi temperamento depresivo  y otras cosas más que se desprenden de mis escritos en el blog , algunos después publicados en periódicos en los que colaboro de manera muy  especial .

Esta observación de mi físico parece más propia de visitante femenino que de masculino . Puede tratarse , también , de persona bisexual o asexuada . Tal vez de hombre que pierde aceite u otra grasa diferente . Puede ser , el visitante , hombre cabal . Poco me ha aclarado , en este sentido , el correo recibido en el que se me dan las gracias por la concesión de la medalla , palabra cuyo origen parece proceder de antigua moneda  de cobre de origen , como no podía ser de otra manera viniendo el agradecimiento  de donde viene  , romano.

Se despide , últimas palabras del correo recibido , volviendo a agradecerme la medalla concedida . Seguiré sin saber el  nombre y apellidos de la persona que asiduamente visita mi blog   aunque al menos intuya   que  ,  se trate de quién se trate , puede que sea natural de  Roma. Algo es algo . 

Voy a mandarle el post que acabo de escribir a don Máximo por si mi amigo , uno de los mentores que tengo junto a Tania y a Gualterio ,  considerase digno de publicarlo en su  PERIÓDICUS .

  

No hay comentarios: