Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

miércoles, 10 de julio de 2019

SE PUEDE SABER MUCHO , POCO O NADA ..

Depende de qué cuestión . También hay quien presume , o no , de saberlo todo. Son , aquellos ,  los sabelotodo . Gente ruin y despreciable como bien pudo decir don Quijote , o quizá lo dijese alguna vez en cuanto que a pesar de haberlo leído , íntegro , media docena de veces , no me acuerdo de todo lo que se dice en la , para mí ,  mejor novela escrita desde que el hombre es hombre .  

Que unos saben más que otros sobre algunos asuntos , es indudable . Incontables pueden ser los temas susceptibles de conocimientos . A pesar de ello , las cuestiones verdaderamente importantes para el hombre creo que son  desconocidas . Me atrevo a decir ,  sobre ellas , que  nadie sabe nada   ni dónde se pueden encontrar  las respuestas a asuntos que el hombre se pueda plantear en caso de hacerlo. No todos se las y los  formulan. Dicen que a lo loco se vive mejor. Tal vez así sea...   

Nadie sabe de dioses por muy intérpretes  de ellos que se sientan , crean , o presuman saber. De política , a pesar de los muchos politólogos u opinantes que ella tenga , tampoco. Sobre el futuro , creo  que nadie conoce qué nos deparará. Sobre la vida tras la muerte y sobre otras cuestiones trascendentes , de la misma manera .
A pesar de lo dicho , hay hombres que pretenden estar en posesión  de la verdad; de saber de todo . Para el escribidor como si no existieran .

Yo sé poco sobre cuestiones de las  que algo más debiera saber y nada , absolutamente nada , sobre asuntos trascendentales . Me limito a exponer mis opiniones en el blog que puede o puedes estar leyendo. Me considero un escéptico en cuanto que nada sé a ciencia cierta aunque haya quien afirme saberlo.

No lo hago , mi Dios me libre , en cuanto que no creo que se me  pueda considerar como un sabelotodo ; y sí como un ignorante absoluto sobre múltiples  cuestiones. Como esto y como un hombre escéptico . Otros congéneres me han obligado a serlo.  
Una de las que , a manera de opinión , he tecleado , es sobre la que gira en torno al problema de Cataluña .  Nadie  está en condiciones de saber qué ocurrirá con la que , hasta ahora , es una región autonómica española . Ojalá alguien lo supiera . Solo sé , sobre el asunto que acabo de mencionar, que es problema mayúsculo para los españoles . Al menos , es lo que pienso y creo . Me gustaría estar equivocado y que el tema de Cataluña tuviese solución . Opino , es una opinión , que la separación no sería buena para alguna de las partes.

      

No hay comentarios: