Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

miércoles, 12 de abril de 2017

A TODOS LOS ÁLVAREZ DE TOLEDO DE LA LÍNEA TOLEDO GOLFÍN

A todos mis primos y tío segundo Gonzalo  , primas incluidas , dirijo esta tarde mis letras para decir , a quienes no están al tanto de mi depresión , que serán los menos y , tal vez , los  más jóvenes , que ésta perdura aunque mi estado  mejore algo. De aquí que haya escrito tantas entradas sobre la etiqueta de  EL VIAJE A MARTE , como medio de distracción y para  tener la cabeza ocupada ;    y pocas , en los últimos meses ,  sobre la historia de  nuestra familia.  Sin embargo  no es este el motivo principal de esta entrada.  Lo es el daros  las gracias por las llamadas recibidas demostrando interés   por la evolución de mi depresión , a las que yo no he tenido fuerzas para ponerme al teléfono ni para responderlas . Espero que , si sigo mejorando aunque sea poco a poco , iré devolviendo las llamadas porque uno , aunque tenga este padecimiento tan detestable , es Toledo y , por tanto , me veo en la obligación de hacerlo . No por cumplimiento , sino por sentimiento. No doy nombres porque indicado no me parece , pero los miembros de la familia , que tanta delicadeza han vuelto a demostrar hacia mí,  los saben. A Sevilla no he podido ir , cuando las circunstancias lo han requerido  , por lo mismo. 
De igual forma , me veo y me siento obligado a deciros que los textos sobre nuestra historia familiar , todos rigurosos excepto uno que establece una hipótesis , han dado de sí  casi todo lo que yo conozco sobre ella.  Por esto mismo , por conocer los antecedentes familiares  desde la segunda mitad del siglo XIV,  creo que las causas de mi depresión , repetida , son endógenas y  vienen por nuestra línea de Toledo Golfín  aunque , en muchos casos y gracias a Dios , no hayan dado la cara ni afectado a muchos de nosotros . No a todos como sabemos y sé. Citar los casos de personas depresivas , o a las que , por uno u otro motivo , les ha dado la cara la depresión es innecesario . Necesario considero  hacer esta entrada sobre asunto tan personal y , al mismo tiempo , volver a daros las gracias por vuestra discreción y saber respetar el curso de mi enfermedad. 
En otro sentido , el hecho de afirmar  que nuestra historia familiar casi está escrita   al completo  no significa que la vaya a dar por terminada ya  que la nuestra , y la Historia en general ,  son perfectibles . Además , todavía quedan algunas cuestiones por aclarar que me gustaría poner sobre el tapete  con documentos en mano .   

No hay comentarios: