Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

martes, 25 de abril de 2017

CORROBORANDO LA ENTRADA ANTERIOR .

Me gusta coincidir con los pensamientos de los grandes filósofos . Y , en clara corroboración de mi anterior entrada , leo en el Diario El País , a través de Outlook ,  la advertencia póstuma del Pensador 
Zygmunt Bauman , una de las mentes más influyentes del siglo XXI ,las siguientes palabras que cito textualmente : EL OBJETIVO YA NO ES CONSEGUIR UNA SOCIEDAD MEJOR , PUES MEJORARLA ES UNA ESPERANZA VANA A TODOS LOS EFECTOS , SINO MEJORAR LA PROPIA POSICIÓN INDIVIDUAL DENTRO DE ESA SOCIEDAD TAN ESENCIAL Y DEFINITIVAMENTE INCORREGIBLE...
Según Marina Garcés , profesora de la Universidad de Zaragoza , ella  alaba la capacidad de Bauman para " asumir el pensamiento utópico y sus consecuencias ". " No pretende embaucarnos con nuevas y falsas promesas de futuro , sino que intenta comprender qué pasa y qué está pasando tras la era de las revoluciones y sus diversas derrotas " .
Coincido no solo con estos pensamientos de Bauman , sino también con el pensamiento de otros grandes pensadores sobre el futuro , nada envidiable , que espera al hombre . Todos han bebido y captado la forma de concebirlo  de anteriores filósofos conocidos a los que se acostumbra a considerar como maestros. Bastante me satisface coincidir con sus planteamientos aunque me gustaría que otros fuesen ; creo que igualmente a   ellos . Pasando a asuntos más superficiales , casi diarios  y triviales , debo comentar que hoy mismo , 
esta mañana , sin ir más lejos , he podido volver a captar este estancamiento general . Al ir a pulsar el número y letra de  mi número de carnét de identidad en una máquina colocada teóricamente para facilitarle las gestiones bancarias al cliente , la máquina , de funcionamiento irregular , no estaba operativa . Se hubo de recurrir , por tanto , a colocar a la clientela en la tradicional cola y una vez que llegó mi turno , la empleada de banca que suele atenderme me remite a otra máquina porque el ingreso no alcanzaba la cuantía necesaria para hacer el ingreso que pretendía. Tras decirle y señalarle al  empleado que una vez me enseñó la utilización de ésta y afirmarle que no me enteré de nada ni la máquina hizo bien la operación que deseaba hacer , se me argumenta que , como ésta no tiene aún capacidad de devolver  dinero puedo hacer el ingreso en ventanilla pero aumentando algo la cantidad a ingresar  . Lo hago y regreso a casa tras salvar el escollo. Teóricamente , las nuevas máquinas están concebidas , por el banco , para facilitar la gestión a los clientes . ¿ Para facilitar o para entorpecer ? . De seguir así , con la proliferación de las máquinas , los empleados perderán sus puestos de trabajo y , lo que es peor para la clientela , ésta  se sentirá  cada día más incómoda . Cuando algo funciona bien , ¿ porqué modificarlo ? .   Y así en tantas facetas nuevas de un presente que cada vez se convierte en más problemático para las personas de cierta edad . ¿ Es que no existen ni existimos ? . En caso de estar sobrando que se nos diga ; pero derecho tenemos a hacer las cosas con mayor naturalidad y exigirlas  . A los jóvenes esto nada les dirá como es probable que no comprendan el pensamiento de Bauman . A los añosos , mucho nos dicen . Tanto como que ya dos y dos no son necesariamente cuatro. Vaya todo por el beneficio de los bancos y no de sus clientes . Los bancos , sin duda , son los protegidos mayores de los regímenes políticos aunque sin ellos más difícil todavía nos resultaría vivir y sobrevivir  . Futuro perfecto. No se trata de ludismo decimonónico alguno anti máquina y anti progreso  , sino de simple comodidad para  los mayores que , repito , sus derechos debieran conservar  en cuanto que son , en parte , los beneficiarios de la banca aquí en España y en todo el mundo.  Ah , esto no indica mi estado depresivo ni mi pérdida , en gran porcentaje ,  del sentido del humor. Se trata de mera coincidencia de mis planeamientos ideológicos con pensadores considerados maestros y de constatación de realidades .  

No hay comentarios: