Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

sábado, 29 de abril de 2017

LA MEMORIA NO ES LO ÚNICO EN LO QUE NOTO EL ACERCAMIENTO DE LOS SETENTA

Lo noto en la memoria , que es más lenta y fallona que en tiempos anteriores en los que era rápida como las balas . Lo noto en la elasticidad de movimientos , que es menor ; en la incipiente o no tanto calvicie ; en los gustos , ahora  me atraen más los sabores dulces que antes ; en la pérdida de algún centímetro que otro aunque muchos no tuve nunca a pesar de que cuando me medí para ir a la mili , a la que nunca fui por cuestión de miopía , el soldado que me talló y el médico  , aparte de sorprenderse por el tamaño de mi corazón , excesívamente grande , me dijesen que alcanzaba la estatura del español medio:  165 centímetros. Todo un gran hombre . Lo noto en la aparición repetitiva o recidiva de mis prolongadas épocas depresivas debidas a cuestiones genéticas. En la disminución de mi alegría innata,  de la tranquilidad consustancial que tanto añoro ; en mis formas de ver el mundo  ; en mi vista  en mis pies y en mi piel y  en tantas otras cosas que relatar no quiero . Aunque todos me digan que no me conservo mal , sino todo lo contrario , la procesión va por dentro . La cercanía de los setenta , me quedan cinco meses para alcanzarlos y Dios quiera que los alcance , algo indica en lo que hace referencia a la pérdida de facultades evidente . Si digo que a la muerte no temo , digo bien ; pero a cómo puede venir si le temo.   Los temores son , de la misma manera , compañeros del paso de los años .  Lo noto en  mis preocupaciones que ahora , naturalmente , son mayores y en la disminución del sentido del humor y de la alegría . Señales , en su conjunto ,  que indican que uno se va haciendo mayor y que aunque , es asunto tan natural como la vida misma , van dejando sus huellas en cuerpo y alma . Escribo ahora más sobre mí mismo , puede esto  ser indicio , también , de la cercanía de los setenta añitos. No obstante , espero cumplirlos si no hay imprevisto alguno. Que los llegue a cumplir estando de la mejor forma posible y sin darle la lata a nadie. Hay más cosas en las que advierto el paso del tiempo  pero no merece la pena especificarlas. Una de ellas es que soy más consciente de las oportunidades desaprovechadas a lo largo de mi vida que ya no es corta y , por supuesto , de los  errores cometidos . .  En otro sentido , a medida que voy cumpliendo años   las contrariedades  ,que todas la vidas llevan implícitas , van aceptándose con mayor capacidad . Al menos , y sin intento de pontificar , así lo veo y así lo escribo.    

No hay comentarios: