Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

miércoles, 5 de abril de 2017

LOS DOS QUE FALTABAN : SABINA Y MANZANARES

Acaban de hacer acto de presencia en el restaurante del hotel tras , según me han dicho en recepción  desde donde me llamaron en cuanto los vieron entrar , el , para mí , Gran Sabina  e igualmente , también para mí , El Gran Manzanares .  Joaquín Sabina venía  como caballero cubierto que se descubrió al entrar en el hall del hotel , según me dijo el recepcionista . José Mari Manzanares entró al mismo tiempo con sus andares de torero de lujo pero sin presunción alguna de su talla como matador de toros . Son dos personas sencillas y válidas que nos amenizarán , sobre todo el primero, cuando se entone  junto a Guillermo Alvah y al alimón  canten : 19 días y 500 noches , Y nos dieron las diez , Donde habita el Olvido , que tanto me suena a Luis Cernuda o alguna otra de Alvah ( sin Predicadores )  como : La Hora Azul , en la Ciudad Carretera , Todos la Llamábamos Katy o , Mona . Creo que los dos se entenderán en cuanto que cantan y hacen poesías de alta calidad y originales.  Parecida poesía con la que José Mari Manzanares  torea  , si bien en Marte los toros , sin ser bravos , tienen ocho cuernos o más por testuz lo que los hace ilidiables y peligrosos .  En este sentido , Manzanares no podrá demostrar por enésima vez sus grandes condiciones de torero artista y valiente.  

Ya estamos , pues , todos en el hotel y dispuestos a emprender el viaje en cuanto Rosita me avise . Todos juntos  en reunión  y con fantasía e incluso  algunos  con sus amores respectivos. Otros nacerán en el planeta azul entre las personas que no están ya comprometidas .  No intento hacer de Celestina , pero alguna nueva pareja surgirá durante los vuelos y la estancia . Ya veremos si mis intuiciones son  ciertas o inciertas .  Por consiguiente , solo esperamos y espero  que la CUCARACHA   venga y empecemos nuestro viaje astral y sideral . Mi nuevo viaje a Marte me trae recuerdos del anterior y una leve nostalgia de aquél se apodera de mí y me emociona , al tiempo que añoro a mi primo José Joaquín Pineda , primo hermano materno  , pues el otro José Joaquín , primo  paterno , viene a lo que él llama  la gran aventura   Ya sabemos en qué estado me encuentro y , tal vez ,  en Marte  dieran con la tecla sanadora. No obstante no me queda otra que aguantar mientras el cuerpo aguante y la depresión pase como pasan las depresiones atmosféricas alternándose con los anticiclones , claro indicio de bipolaridad.  

Deseando estamos  oír  la llamada de Rosita , lo que significaría que en tres horas saldríamos , ,aunque no creo que dada la hora que es en Marte  la salida  se vaya a producir sobre la marcha . 

Lo que sí creo a pie juntillas es que la etiqueta del blog titulada :  EL VIAJE A MARTE se va a convertir en una especie de novela por entregas , humorística , que obliga a  los fantasmas que me visitaban a  alejarse de mí por algún tiempo. El Gran Hacedor quisiera que cuando regresemos del planeta rojo  yo me hubiese recuperado del todo porque cuando haga el viaje de ida, ya mismo si no se produce algún imprevisto , bueno lo que se dice bueno no estoy ni mucho menos.   

No hay comentarios: