Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

martes, 25 de abril de 2017

ESTOY TENIENDO EL VALOR DE LEER LA NOVELA 2666 DE BOLAÑO

Y de  simultanear la lectura de varios libros , costumbre que no sé si buena o mala es.  . Unos me están interesando más y comprendiéndolos  mejor que otros. . La lectura me evade de la realidad y con continuidad leo. Uno de ellos , regalo de mi hijo Guillermo por mi día , y de ahí que le haya echado valor y lo siga echando , es el de Roberto Bolaño, escritor chileno ,  titulado  2666  ,edición de bolsillo editada por Penguin Random House Grupo editorial.  . Del autor dijo  The  New York Times  que es " uno de los más grandes e influyentes escritores contemporáneos." Voy , aproximadamente , por la mitad del extenso tomo ( 1177 páginas) . Hasta ahora puedo decir que , en efecto , es buen escritor , no simple escribidor como yo , pero que no me está llenando . Hubiese preferido volver a leer nuestro Don Quijote por séptima vez , pero cayó en mis manos de la forma que lo hizo y continúo su lectura. El amplio texto aparece dividido en cinco partes y voy por la cuarta : la parte de los crímenes . Si bien las tres anteriores me resultaron farragosas , ésta me resulta aún más al narrar Bolaño crimen tras crimen cometido en la mejicana  Santa Teresa  de forma exhaustiva y , me atrevo a decir , algo repetitiva . No obstante , pienso acabarlo de leer porque , como otras veces he escrito , es difícil que abandone la lectura de un libro empezado . A pesar de lo dicho más arriba , logra enganchar al lector , quizá porque tema desengancharse y los fantasmas vuelvan  y ,  además , he aprendido dos o tres palabras o expresiones que desconocía. De todo libro se aprende algo suele decirse. Cuando finalice su lectura opinaré con mayor conocimiento  de causa porque haber solo medio leído esta novela , que muy bien hubiesen podido ser cinco , del autor , no me da pie ni me permite  expresar mi opinión personal sobre  Roberto Bolaño como escritor  . Hasta ahora puedo comentar , teniendo en cuenta que voy por la mitad del relato , que otros escritores hispanoamericanos son más de mi gusto . Valgan como ejemplos García Márquez , Borges , Cortázar y Neruda , paisanos de Bolaño los dos últimos  , o el mismo Vargas Llosa. Los otros libros que leo  no los cito porque no quiero convertir esta etiqueta en una mera relación  de mis lecturas , sino la he convertido ya. 

No hay comentarios: