Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

viernes, 21 de julio de 2017

RESPONDIENDO A UNA LLAMADA DE MI PRIMO GOYO PINEDA .

Podría hacerlo llamando por teléfono , mas prefiero hacerlo por este medio que tan mal domino y en el que con tanta torpeza me desenvuelvo , pero que  mal no me viene  y se me recomienda por parte de muchos.    
Lo que yo tengo , querido primo , tú sabes , como  persona inteligente , de qué se trata . Tal vez no conozcas las causas profundas de mi padecimiento porque nunca te las he explicado . Voy a ello . La depresión que , por segunda vez en mi vida  padezco tiene , en mi opinión , en la del psiquiatra -psicólogo que me atiende y en la de mi mujer , unos motivos endógenos y otros exógenos que la hacen complicada de superar  . Aquellos , de los que hay precedentes por parte de familia paterna  que conoces , tal vez no se hubiesen manifestado , como en otros muchos miembros de la familia , si las circunstancias personales no los hubiesen favorecido. Tal vez si no hubiesen dado la cara los motivos endógenos , los exógenos , que también los hay , no me afectarían como lo hacen : de forma exagerada . 

La realidad , triste , es que no mejoro y las esperanzas van menguándose a medida que pasan los meses y los años . Temo que la situación se haga crónica porque lo genético  , lo sabes como médico, marca y tiene importancia capital en la vida del hombre.  Esto no impidió que , antes de los periodos de depresión , yo fuese un ser feliz y alegre que con sentido del humor se tomaba las cosas y los avatares de la vida. Se me consideraba  dentro y fuera de la familia , aunque suene mal decirlo , como una persona con mis características pero entrañable.   Sin embargo , siempre noté en lo más interior cierta tendencia a la melancolía  a la que lograba , sin gran esfuerzo , sobreponerme y vencerla. Creo que recordarás alguna de estas extrañas manifestaciones y comportamientos míos. 
Es todo lo que tu primo Guillermo puede decirte al respecto y en resumen , aparte de darte un abrazo muy agradecido y mandaros besos a todos , incluida , naturalmente , María José .   

No hay comentarios: