Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

miércoles, 26 de julio de 2017

TITÍN KAMBUMBA ME VISITA ALGUNAS VECES.

Viene a verme desde su casa que es la de su madre y en la que vive.  Cada vez que viene , lo hace con la frecuencia adecuada y delicada que lo caracteriza teniendo en cuenta mi estado , me comenta que a Glaukopis se la encuentra por las calles con cierta asiduidad  y , no hace falta escribirlo pero lo escribo ,  le pregunta por mí ;  por su abuelo Wilhelmus. Ayer vino y observé que está  más alto. Más hombrecete . Nos sentamos y hablamos de asuntos variados entre los que no faltó su comentario crítico sobre  que ahora tecleo con excesiva  frecuencia en torno a  mi estado.  Crítico porque me dijo que no aludiese a él con tanta frecuencia ya que la gente pudiera tomárselo como broma o invención.  No creo , le respondí , porque el proceso de mi enfermedad queda reflejado . A pesar de ello , me instó a que dejase de hacer hincapié en sus características y a que no siguiese tecleando sobre sus manifestaciones por desagradables e insoportables que fuesen .  Pienso hacerle caso y obedecer su consejo porque desde muy joven dio muestras de su sabiduría y perspicacia . Sabe lo que dice y porqué lo dice. No solo hablamos de esta cuestión sino de otras tales como que esta casa es menos calurosa que la de su madre . Que está construida y pensada para que soporte mejor las olas de calor propias del verano , independientemente de que esté a pie de playa. . Le pregunté que cómo iban sus clases de inglés y me dijo que bien aunque el francés , como lengua románica , le resultaba más fácil de estudiar y de aprender teniendo en cuenta que algo lo había chapurreado cuando estuvo en el Congo viendo a su padre.  En el próximo uno de   octubre , coincidiendo con  el referéndum de Cataluña, se examinará del B-2 de lengua inglesa y en Noviembre ( no recordaba el día ) del B-3 de francés . Terminará siendo un políglota aunque yo no sepa para qué le servirá si el mundo sigue por los derroteros que va.  Me comentó que no fuese tan derrotista ni catastrofísta porque no servía para nada bueno serlo. Después , cuando llegó Carmen- Glaukopis , que su abuela es , nos tomamos una cervezas y tras decirle que no me había encontrado mal ( esperaba hallarme peor ) , emprendió el regreso a su casa no sin desearme lo mejor al igual que a su abuela. Hablamos de más cosas , pero sobre ellas escribirá el escribidor otro día .  Hoy solo he de comentar que Titín , al irse , se despidió de Emilú y de Willy le lapin.   

No hay comentarios: