Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

domingo, 16 de julio de 2017

Y AHORA HACEN UNA PELÍCULA SOBRE UN NACIMIENTO EN MARTE

Y para colmo dicen que Gardnerd viaja a la Tierra buscando el amor. Menos mal que alguien reconoce que en el planeta rojo hay vida de la que nosotros tenemos constancia real. Parece que el joven nació y vivió en Marte como si tal cosa hasta que le pasó por la cabeza  viajar a la Tierra de donde era oriundo. No comparo nuestra ida , descubrimiento de vida , conocimiento y amistades hechas  en el planeta rojo con el rigor y seriedad que caracterizan o otras etiquetas del blog , entre ellas al llamado tema estrella o historia de los Álvarez de Toledo Golfín junto a  otras . Sí comparo nuestro descubrimiento de vida en Marte con las gotas de humor que se cuecen en la cazuela de la verdad y que tanto pueden decir. A pesar de la anterior aclaración que  no era necesario reseñar por evidente , yo , al menos , no pienso ver la película porque doy por conocido y sabido casi todo lo que en ella se narre y se vea . Por casi todo lo que en ella se ofrezca al cinéfilo , cualidad que no está entre las mías si alguna tengo.  . Dudo que los otros pioneros del primer viaje real a Marte asistan a su inauguración en las pantallas españolas o la vean en los televisores de sus casas . Aunque nunca está de más aumentar la información y los conocimientos que de algo se tengan ; el saber sí ocupa lugar aunque lo contrario se afirme. El escribidor , sin ir más lejos , y teniendo a la vista su cortedad de luces y su limitada capacidad  para almacenar conocimientos , solía , cuando ejercía su profesión , establecer unos conocimientos preferentes sobre otros porque todos no cabían en su cacumen  Había que seleccionar y es lo que Wilhelmus hacía . 

Gracias a lo que acabo de escribir , algunas clases tenían enjundia y otras , sin embargo , carecían de ella . De todo hubo en mis explicaciones de Historia  como de todo hay en la viña del Señor. No obstante , siempre intenté defender lo que consideraba cierto y verdadero y nunca , al menos adrede , expliqué algo que consideraba falso de solemnidad. La asepsia predominó siempre en mis explicaciones a los alumnos  algunos de los cuales llegaron a confesarme que , en efecto , mis clases eran asépticas a más de amenas y rigurosas. He de aclarar , porque a ello estoy obligado , que estas confesiones eran más frecuentes antes de que la depresión , con la que seguí ejerciendo mientras pude, me impidiera continuar  explicando los variados  temas de los distintos programas sobre  Historia , bien fuese nacional o extranjera.   

Jamás aludí en mis clases al viaje que proyectaba realizar al planeta rojo porque hubiese significado sacar las explicaciones de contexto y madre.  Tampoco aludí , excepto en un viaje a Cáceres y a Extremadura en general  con mis alumnos ,  a mi pertenencia al rancio linaje de los De Toledo . Lo hice cuando me fue necesario y nada más. A los que me preguntaron . Cada cosa tiene su momento , lo que vuelvo a provechar para decir que en el origen del blog estaba escribir , en exclusiva , sobre mi historia familiar paterna y los consejos de mi hija en torno a lo bien que vendría a mi enfermedad crear un blog . Después , con el paso de los años , el número  de etiquetas del blog fue aumentando y diversificándose en demasía como más de una persona me dijo. Pero escribir no es mala terapia para el mal que adolezco y superarlo es , al igual que divulgar la historia de los Álvarez de Toledo Golfín , una de mis metas . Sobre el primer punto que acabo de citar , creo que los objetivos están conseguidos ; sobre el segundo que me he impuesto está por producirse , si es que se produce , la ansiada mejoría y superación.
En esta entrada he escrito algo relacionado con mi vida profesional . No suelo hacerlo pero las teclas me han llevado a ello. 

No hay comentarios: