Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

martes, 18 de agosto de 2015

DON VERINIANO CAMBIA EL NOMBRE DE LA SECCIÓN , DE SU PERIÓDICO , EN LA QUE EL ESCRIBIDOR ESCRIBE

A partir de ahora , de hoy , la sección en la que como colaborador de LA VERDAD POR BANDERA, Wilhemus  Alvarinus Toletanus , escribidor y profesor jubilado de la Universidad de Cádiz , mandará sus escritos pasa a denominarse :  MINISTRO CON CARTERA Y CON DINERO . El cambio de nombre no me parece mero nominalismo , sino obediencia a la más pura realidad del poder económico que amasan los ministros sin querer caer yo en matiz político de clase alguna. Considero acertadísimo el cambio de nombre de la sección , para el que que se me ha consultado y pedido opinión que acabo de ofrecer ; mas pienso que el nuevo corrector , mi querido y admirado John Tames , algo ha tenido que ver en el asunto del cambio . 

Don Veriniano corrobora así , en contra de la opinión de su hermano Dídimo quien no me puede ver ni en pintura  , mi pertenencia a la plantilla de su hispalense y famoso diario en papel ; al tiempo que me premia con un aumento de emolumentos por crónica mandada y aún más si se trata de asunto relacionado con Cádiz.  Intenta  , es evidente ,  incentivarme en  mis escritos en torno a cuestiones y temas gaditanos que tan salados son y tan claros .  Teniendo todo esto en cuenta  me esforzaré , hasta donde mis redaños lo permitan por mis años , a colaborar en la sección de nombre cambiado. 

Como esta entrada más puede considerarse nota de prensa que de empresa es por lo que la edito sobre la etiqueta que la edito ; si bien pudiera haberlo editado sobre la de . AMICITIA  o   TEMAS VARIADOS   ya que don Veriniano y mister Tames son personas de las que no hay en la realidad . Son más buenos que los buenos panes y a ellos admiro por su bondad , sabor y saber. En el tercer caso , saber , me refiero , como es natural , al director del periódico , erudito como casi él solo , y al corrector nacido en la Gran Bretaña , afincado en la baja Andalucía y casado con trianera guapa :  PEPA SEVILLA y CÁDIZ , de segundo apellido. 

   

No hay comentarios: