Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

miércoles, 19 de agosto de 2015

UNA NOTICIA MUY GADITANA Y MUY MARINERA

Es la que comunico al periódico en el que colaboro ( La Verdad por Bandera ) para que si a bien lo tiene el consejo de redacción le de vía libre para su publicación en la sección :  MINISTRO CON CARTERA Y CON DINERO , así llamada desde ayer , día de la aparición y avistamiento de una gran tortuga en la playa de La  Victoria . Yo , una vez que observé el agolpamiento de gente en la orilla , cogí mis potentes , ópticamente hablando  , prismáticos  y los  enfoqué , viéndola a flote y a unos doscientos metros  de las arenas playeras. Sería pasada la una de la tarde cuando el escribidor observó con nitidez el blancuzco cuerpo del quelónido desconociendo , desde la distancia de unos doscientos cincuenta metros más o menos , si estaba muerta  , viva o tomándose unas cañas.  Supe , después y según los expertos observadores , que ni estaba viva ni estaba tomando cañas. Estaba muerta por malas y graves  heridas sufridas. 
La aparición  de otros posibles animales marinos o terrestres , vivos o , por desgracia , muertos , es uno de los motivos que me  llevan  a permanecer más en la orilla , bajo mi sombrilla ,  que en aguas más profundas junto a la disminución , por la edad , de mis facultades natatorias. Cuando les pierdo el miedo a animales marinos irracionales y a terrícolas racionales o , tal vez huyendo de estos últimos , es cuando me baño en las mansas aguas de la playa de La Victoria o en algunas otras del litoral gaditano que más agitadas y próximas al Estrecho de Gibraltar están. 

Cumplo así mi especie de corresponsalía en Cádiz , concedida por un sevillano a otro con la ayuda , indudable , del corrector británico del periódico y del consejo de redacción del mismo .  Aperturismo se llama la figura y no nacionalismos trasnochados como los que parecen estar de moda . La tortuga muerta en aguas del Océano Atlántico podia tener nacionalidad mauritana . portuguesa , argelina o angoleña. Las nacionalidades poco dicen a los muertos y menos debieran decir a los vivos , sobre todo si son desprendidas de naciones mayores.    

1 comentario:

Mari Carmen dijo...

Privilegios que tienes por tener ventanales, terraza y acceso a la playa Victoria. Yo solía ir muy temprano y me quedaba hasta que empezaba a estar más concurrida y nadaba huyyyyyyyyyyy mucho...¡Qué tiempos aquellos!

Un abrazo apara los dos.