Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

sábado, 1 de agosto de 2015

TAL VEZ SEA POR LOS AÑOS QUE TENGO

Tal vez sí o tal vez no , pero la realidad es que gran parte de las cosas que veo , leo y oigo procedentes del hombre , mi congénere , me parecen estupideces manifiestas cuando no errores , injusticias  o falsedades incontables por su elevado número. Citarlas no tendría cabida ni en este blog ni en todos los blogs y  libros que acerca de ellas se pudiesen escribir.  Son infinitas como se dice que es el Universo . Sé , de lo poco que sé , que esto no es nuevo y sé , de lo poco que sé , que las posibilidades actuales para divulgarlas son mayores que nunca por el avance alocado y descontrolado  de los medios y las formas de comunicación. Sé también , de lo poco que sé , que cada uno tiene pleno derecho y libertad para decir y opinar lo que quiera y desee sobre cualquier asunto o tema  ; pero sé , de lo poco que sé, que las cabezas , las preparaciones , las formas de ser , los conocimientos , las educaciones  y los orígenes de los hombres son muy distintos y dispares por unos motivos u otros. Tal vez debido a ello se cometan , se defiendan , se presenten como grandes hallazgos o se presuma de descubrir cosas nuevas bajo el Sol  cuando no son más que modas comentadas , a veces , con malos modos. Los buenos modos escasean y hoy no se puede decir que están a la vuelta de la esquina , en las calles o en cualquier lugar como portales de casas o puertas de ascensores  , porque no están en estos lugares los buenos modos sino modas efímeras que darán paso a otras de peores gustos. El buen gusto , aunque tanto se haya escrito sobre  él , no abunda y corre el peligro inminente de ser arrollado y aniquilado por el mal gusto galopante y , con frecuencia , triunfante y tronante.  

La verdad es que si no fuese por el sentido del humor salvador , a uno le entrarían ganas de abandonar el llamado mundo civilizado  e irse a vivir a lugares que lo fuesen menos y  en los que menos congéneres hubiese. Así no se estaría obligado a ver , oír y sentir lo que se ve , oye y siente cada vez que uno lee las noticias sobre tantas cosas y las opiniones que los hombres vierten sobre ellas con palabras que , muchas veces , ni los propios pronunciantes o defensores  de ellas  saben lo que dicen. Opinan por opinar o porque alguien les pone un micrófono en la boca. No sé , tampoco , si con intención buena o mala. Es evidente que no sé nada pero sigo manteniendo el sentido del humor que tan pocos alcanzan a comprender porque sus alcances son cortos aunque ellos los consideren largos y se  crean lumbreras que alumbran los pensamientos y los conceptos que de la realidad tienen. Lumbreras sin las que el hombre no podría vivir y no rémoras como son. 

Tal vez , lo que acabo de escribir pueda deberse a mis añitos . Pienso que no : que se debe a la pura observación de la realidad actual que tantos intentan cambiar haciendo uso de métodos manidos y ya utilizados con anterioridad y sin éxito alguno.  Mientras tanto : a vivir que son dos días que es un programa de una emisora de radio : creo que de la cadena SER . 

Escribo sobre la etiqueta de FILOSOFÏA porque filosóficas son estas letras que pienso mandar al periódico  LA VERDAD POR BANDERA , íntegras ,   por si don Veriniano las considera apropiadas para publicarlas en la sección MINISTRO SIN CARTERA Y SIN DINERO . En caso contrario , tampoco pasa nada. Aquí permanecerán escritas mientras puedan permanecer. Antes de que se me  olvide : cuando hablo de congéneres , las mujeres están incluidas. No vaya alguna acérrima feminista a tomar el rábano por las hojas. Sería lo que faltaba. Wilhelmus podrá cometer  también su cupo de errores , estupideces e injusticias  y haberlos cometido a lo largo de su años , mas siempre he intentado que sean los menos posibles  para que el saco de estupideces y errores  de mi propiedad  no se rompa. Y creo que ni un siete le he hecho a pesar de ser no ser de arpillera sino de tela más fina.  

2 comentarios:

Mari Carmen dijo...

Es cierto que con el paso de los años la vida nos la solemos tomar con más filosofía y más serenamente...Pero la empatía, el respeto, el buen gusto y la solidaridad, son valores que si no se práctican desde la infancia, va derivando en lo que está imperando en nuestra actual sociedad. Querido Guillermo, no es tanto los años, (que no son muchos), sino la clarividencia envuelta en sentido común. Te aporto mi punto de vista, si me lo aceptas, eso sí, el que posee sentido del humor, por lo general, también tiene inteligencia, no falla...
Hala, buenos baños te des en la playa más entrañable, después de La Caleta, para mí, jeeeeeee...
Abracetes a los dos.
Mari Carmen.

Guillermo Álvarez de Toledo Pineda dijo...

Gracias por tu comentario , Mari Carmen , por ahora. Seré más explícito en el correo personal.

Lo mismo de nuestra parte .



Guillermo