Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

viernes, 14 de agosto de 2015

MUY DE MAÑANA , MIENTRAS ME DUCHO , OIGO LA RADIO. HACE POCO VI , EN ORDENADOR , LA TEORÍA DEL TODO

Soy más oyente de radio que telespectador aunque algo de televidente tenga.  A las horas que más radio oigo son las primeras del día y las  nocturnas . Y cuando oigo lo que oigo me pregunto que para que oiré lo que unos y otros dicen teniendo buena literatura en casa . La sinrazones, los engaños , las falsas verdades , las pamplinas que suelo oír desazonan a cualquiera. No obstante , un día y otro oigo la radio , pienso que  para estar al tanto de las cosas que pasan en el mundo deseando que pasaran otras.  No merece la pena que las comente porque supongo , con casi plena certeza , que las noticias que me llegan , llegan , de igual o parecida forma , a otros muchos oyentes.  

Televisión veo poca y películas menos porque es difícil que , estando sentado en casa , los argumentos y las tramas  logren captar mi atención .  No obstante , la otra noche me hija Carmen insistió en que viera una película sobre el físico  Hawking en el ordenador y la vi prestándole máxima atención porque me llenó: La Teoría del Todo. 


Si digo que me llenó , no he leído ni oído  crítica especializada alguna sobre ella , es que me gustó.  Tanto que el tiempo voló como alguien que vuela sobre el nido del cuco . No hace falta que el escribidor afirme que solo me gustan las cosas de gran calidad y ésta aparecía y se mascaba a lo largo de la película y en todos los actores que participaban .  Me resultó gratificante al máximo y agradecí a Carmen niña su sugerencia. A Carmen -carminis igualmente le gustó la película  . Ella es más telespectadora de novelas y películas  que yo . A los tres nos llenan las cosas de calidad que tan pocas hay en radio , televisión y en otros sitios y algunos  conciertos , o así llamados , y  exposiciones que la mayoría de la gente se desvive por ver u oír . ¿ Para qué ? me pregunto con frecuencia. Para más de lo mismo o para bobadas nuevas.  En caso de haber estado Wilhelmus Albanus en casa , también le hubiese gustado , pero con lo aficionado que es al cine , estoy seguro que la habrá visto .  

No hay comentarios: