Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

jueves, 15 de diciembre de 2016

AUNQUE HAY ANUNCIADAS LLUVIAS , ESTA TARDE ESTOY ALGO MEJOR.

Pienso que , como otras veces , será pasajera la mejoría. No obstante , estoy levemente mejor que ayer. Quizá se deba a que el dentista me ha dado el alta diciéndome que dentro de seis meses me avisará para revisarme . Los fantasmas , empero , siguen rodeándome sin darme tregua . Dentro de un rato vendrá una amiga de Carmen para que la oriente en asuntos de patchwork o como se escriba correctamente la palabra inglesa cuyo significado , literal ,  en español es trabajo de parches como mis lectores saben o pueden suponer . La venida de Menchu, novata en este trabajo , madre de un amigo de mi hijo y   amiga de mi mujer ;   me da pie para cumplir con lo debido  . Habrá algunos días que , por un motivo u otro , no pueda cumplir con la obligación que seres queridos me han aconsejado. Aunque  esta posibilidad se diese , no indicaría , forzosamente , empeoramiento en  mi estado. Pudiera indicar otras cosas de índole distinta tales como no estar en casa , carecer de ánimo para teclear    u otras múltiples cuestiones de carácter vario  que no son dignas de especificar . 

Sí afirmo que Carmen tiene una habilidad especial para coser los retales y hace cosas muy monas con las telas que , tras buscar y rebuscar las adecuadas , compra.  Tantas que un buen día le regalé un   expositor de pequeñeces . Se merecía el regalo ( y mucho más )  , que en el blog aparece . Después ha seguido haciendo multitud de cosas de tamaños varios y formas diversas . Todas admirables  al menos para mí que tan torpe soy en diversas facetas de la vida. Tal vez por ello , por mi torpeza , considere admirables sus costuras de patchwork o combinación de retales con fines decorativos.  Mal está mi alabanza a esta cuestión artesanal de mi mujer ; mas , sin dudarlo yo lo mínimo  , la ayuda a sobrellevar mi estado .  Torpeza mía aparte ,  todo el que ve sus obras las admira . Decir esto de la mujer de uno está aún peor en cuanto que no debiéramos presumir de nadie ni de nada.
Revisando las etiquetas  acabo de ver que , en otra entrada , ya hablé de este tema. No en vano digo que me he vuelto reiterativo . Perdón.  


No hay comentarios: