Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

viernes, 2 de diciembre de 2016

LO DE AYER TARDE FUE UN ESPEJISMO.

Un simple pero reparador espejismo . Hoy he vuelto a levantarme abrumado por problemas que , para mí , tienen difíciles soluciones. Si a ellos les añado el próximo problema de las pensiones , pueden o podéis suponer como estoy: mal  , pero intentando sobreponerme a todas las adversidades actuales y a otras que puedan venir como  añadiduras. En España , haya el gobierno o lo que sea que haya , quien manda es Bruselas , Berlín  y el sistema capitalista o neoliberal en vigor. Nada fácil de cambiar porque donde hay patrón no manda marinero. Y en nuestra España , gobierne quien gobierne y queramos o no  que gobierne Podemos , mandan quienes mandan.  El papel , que sufrido es , y las ideologías todo lo admiten , pero la realidad es la que es y casi nadie ( pudiera suprimir el casi )  está capacitado , con los métodos y las pamplinas que oigo y veo por todas partes ,   para producir o provocar un cambio hacia mejor. Admiro la fe de la  que el partido político llamado PODEMOS, hace gala y martingala. Ojalá parte de sus propuestas  pudiesen llevarse a la práctica algún día , pero con las formas , malas , que usan y lo anticuado y sobrepasado de sus ideas mucho temo que esto suceda . Puedo estar errado en mis apreciaciones y ojalá así fuese ; sin embargo  mientras el hombre , en general ,  siga siendo como es , mi mente y mi corazón se inclinan a que la COSA  carezca de solución y la sociedad del bienestar no vuelva. . Que los cambios hacia mejor no se producirán mientras en España y en el planeta Tierra  el cotarro siga en manos de quienes mantienen la sartén por el mango. Que hay , en el mundo , gente bien intencionada , admirable y respetable no me cabe la menor duda ; mas esta gente carece de poderes y poco pueden hacer por más que prediquen con sus ejemplos . Estoy más que seguro de las bonísimas intenciones de ellas y estoy , tan seguro como se pueda estar , de que estas  mismas personas saben que poco o nada se puede hacer por mejorar a la mayoría de los hombres ; sobremanera a los que ejercen los poderes de todos conocidos se llamen , las personas y los poderes , de la manera que se llamen. Periquito el de los palotes , Trump , Mohammed Barkindo  , Putin , Kim Jong-Un ,  Petroleo , por ahora , o cualquier otra fuente de energía alternativa  que surja sobre la que , de inmediato , se arrojarán los antiguos poderes y los poderosos intentando monopolizarlas . Seguirán , por tanto , los abusos , aunque  las manos ejecutoras sean las mismas u otras , 
Entrada pesimista que rebela la poca fe que el escribidor tiene en los hombres dirigentes , a gran escala, del mundo ; a los que no admira porque no son dignos de admiración , y la poca fe  que , de igual forma , alberga sobre los bien intencionados que tratan de poner en práctica    sus óptimas obras predicando con hechos ; no con dichos que a ninguna parte conducen.  

Y mientras , la humanidad sigue a lo suyo sin pensar en lo que se le ha venido encima. Tal vez la actitud más indicada sea  que pensar es algo desaconsejable  . No obstante el escribidor , como librepensador e independiente ,  continuará haciéndolo con sentido del humor o sin él. Prefiero hacerlo acompañado por éste aunque en mis letras  actuales no acostumbre a hacerlo.  Me gustaría que mis  letras de hoy  se editasen en :  UNA LUZ EN EL SENDERO , tenga la luz   fundida o encendida la bombilla . En el segundo supuesto alumbraría más aunque pienso que de poco serviría. Si Gualterio Alterio me  da el visto bueno , prefiero que se edite la entrada . En caso contrario , de ninguna forma lo admitiría porque a nadie ni en nada debemos forzar. Total , para la cuenta que se le echaría a mi escrito , da lo mismo. Y para terminar , lo siguiente : cabe la posibilidad , si bien remota,
de que yo pueda estar equivocado. Empero , así veo las cosas y el mundo  que habitamos que tan bello es a pesar de todo. Bello pero con hombres que no se comportan tal debieran hacerlo. Nada nuevo digo ni lo dicho es debido a mi estado . Pienso que se trata de  constatación de la realidad . Hoy , es evidente , mi estado ha empeorado ; no obstante creo que sigo pensando con objetividad.


Wilhelmus Alvarinus Toletanus    

No hay comentarios: