Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

jueves, 1 de diciembre de 2016

CARACTERÍSTICAS DEL DIARIO DIGITAL : UNA LUZ EN EL SENDERO

El diario que dirige mi ya amigo Gualterio Alterio goza de características especiales de las que carecen todos los otros periódicos . La primera es su dificultad de consulta en la red porque la luz está fundida y no alumbra nada. El caminante o buscador  de su luz la tendrá que encontrar en su propio interior . En el interior del caminante o buscador ; no en el interior de la farola que sustenta  su  gran  luz fundida . Gualterio Alterio me ha aconsejado  que busque mis antiguas luces , si es que alguna vez o en algún tiempo las tuve ,  en mi fuero interno. En lo más profundo de mi ego . Le he prestado máxima atención a sus palabras  y lo tendré en cuenta , aunque siempre las he buscado en él hallándolas unas veces sí y otras no. La segunda es que Gualterio , por Alterio ,  carece de parentesco , que él y yo sepamos , con los actores argentinos del mismo apellido. A la larga  cabe   pero a la corta no. Me refiero , en cuanto a la largura o cortedad , a generaciones anteriores. No obstante , el apellido es común y algo indicará sobre este asunto genealógico. 
Gualterio y yo sabemos que su nombre es de origen germánico y que significa jefe del ejército.  De igual forma ambos sabemos ( adviertan mis lectores que el escribidor algo sabe ) que nada que ver tiene con Gualterio Malatesta el enemigo , a partir de cierto  momento , de Diego Alatriste. 

Sí puedo afirmar el carácter etéreo ( tercera  característica ) del  citado  diario en el que irregularmente colaboro con sutileza ; colaboraciones que me son devengadas de inmediato por muy a vuelapluma  que el escribidor , cuyo estado general esta tarde es algo mejor que el que sufría en  la tarde de ayer , escriba . Mejoría mínima pero mejoría  que ojalá se mantuviese mañana y no ocurriera como otras veces. Tal vez al Gran Hacedor no le gustasen mis últimas frases relativas a que no  terminaba por echarme una mano ni parecía  estar  por la labor; y haya cambiado de opinión. ÉL , EL GRAN HACEDOR ,  sí es lector asiduo de  UNA LUZ EN EL SENDERO y conoce todos los intríngulis del diario digital y de cualquier otra cuestión o asunto . Gracias a ÉL  he podido escribir estas letras inocuas y vacías que mandaré al famoso periódico y cobraré sobre la marcha si Gualterio decide publicarlas y editarlas en la red. Escritos peores hay ...y se publican y editan sin dilación.  Al fin y al cabo o a la postre  los míos salen del corazón y , por lo menos , intentan poner una gotitas de humor en la cazuela de la verdad aunque lejanísimos estén de los de los buenos escritores. Unas gotas de humor cuando se puede... 

Pienso que la cuarta  característica de  UNA LUZ EN EL SENDERO , aparte de tener la bombilla o el farol fundido , puede ser el humor . Puede serla. 

No hay comentarios: