Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

miércoles, 7 de diciembre de 2016

EL PAN NUESTRO DE CADA DÍA .

Hasta ahora  lo tengo además de otros panes que para mí son como tortas. El pan como torta de hoy, ya advertí que mis escrituras tendían a convertir el blog Sevillacádiz  en un bloc de notas nimias tal es ésta , viene dado por el cambio de inodoro del cuarto de aseo y todas las incomodidades que dicho cambio comporta a alguien que esté malo y todo le parezca un mundo. Incomodidades que se unen a preocupaciones de mayor calado .  Ahora oigo al fontanero que actúa haciendo uso de un aparato ruidoso con el que estará cortando lo que estime oportuno. Acaba de pedirme , por favor ya que es hombre educado , un lápiz . El fontanero se llama Manolo y es a quien se acude  cuando hace falta su presencia.  Hace más de treinta años  que es el encargado de estos trabajos en casa y , hasta el día que corre , ha desempeñado su oficio con eficiencia  y cobrado de forma razonable. Espero y creo que seguirá haciendo sus trabajos con la dignidad que lo caracteriza. Su estancia hoy en casa  será larga y estoy seguro que me pedirá lo justo por el desempeño de sus labores.  Aunque la economía no está para  grandes  dispendios , alguna propina  recibirá de nuestra parte. Ya se le ha ofrecido café , que no ha tomado , y que pida lo que quiera y necesite . Acaba de llegar Carmen  y me ha traído el tabaco de pipa que le encargué. Aunque fumo bastante menos por múltiples  motivos  , sigo fumando a pesar de las fotos bárbaras que aparecen en cajetillas y paquetes con la intención de que se deje de fumar. De lograrse esto , ¿ cuántos euros dejaría de ingresar Hacienda por este concepto ?. Imagino que muchos . Tal vez más que los gastos que suponen atender a los fumadores cuando enferman por ser chimeneas caseras o ambulantes . No lo sé , pero si sé que fumo bastante  menos , lo cual no viene  mal a mi salud en  cualquier   sentido.  Ni a mi salud ni a mi  esquilmado bolsillo. Cosas importantes y a tener en cuenta para que el pan nuestro de cada día no falte aunque puedan hacerse  panes como tortas.  Espero que todo se desarrolle , trabajo y día , con la tranquilidad de la que por mi estado carezco. Los problemas mayores , que los tengo pero casi no comento en intimidad  aunque tanto escriba en torno a parte de ellos   , siguen acompañándome y sin solucionarse.  Convivo con ellos de la mejor forma posible según mi entender que sigue en funciones aunque me digan que distorsiono la realidad.  ¿Quién conocerá la mía mejor que yo ?. He dicho la mía , no otras realidades que desconozco por completo . 
Sigo los consejos de mis asesores en cuanto a no dejar el escribidor de escribir.  Dios quiera que los consejos sean válidos para mi mejoría  y que el mismo Dios nos siga dando el pan nuestro de cada día a todos los habitantes del planeta azul entre los cuales me incluyo e incluyo a mi familia . Misión diaria cumplida . Mañana creo que habrá pan y quiero que no sea como una torta.     

No hay comentarios: