Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

martes, 13 de diciembre de 2016

SE VA A INTENTAR QUE LA JORNADA LABORAL ESPAÑOLA TERMINE A LAS SEIS DE LA TARDE

Me hago eco de la noticia que se puede leer en cualquier periódico de hoy , yo la leo en Diario de Cádiz ,  para imponerme no hablar tanto de la enfermedad que me aqueja.  Ponerme pesado nunca ha sido característica del escribidor , aunque a veces lo pueda parecer ; y , por ello , recojo la noticia que a unos les parecerá buena y a otros menos buena o simplemente mala  . Gustos para todo hay. 
A mí , personalmente , no me parece la mejor que se pudiera leer habiendo otras cosas de capital importancia , en España , por resolver.  Al no querer , de forma voluntaria , decir nada sobre los  hechos y dichos de  los políticos , en este caso específico  de la política y ministra doña Fátima Báñez , sí afirmo  que cada país tiene sus costumbres , respetables unas y menos respetables otras , y que proponer e  intentar  que en la España meridional se adopten los mismos horarios y costumbres  que en la Europa central y nórdica no es más que una manera de tender a la globalización que tan admirada es por parte de buen número de  individuos y tan denostada por menos . Para el escribidor , lo de la aldea global pocas ventajas ofrece  al globo terráqueo aunque sea el camino que se sigue y se persigue.  

Siendo aquellos mayoría , las minorías estamos obligadas a aceptar sus opiniones , por erróneas que nos parezcan y poco las compartamos.  No nos queda otro derecho más que el del pataleo , derecho  que no acostumbro a ejercer  en el caso comentado ni en otros . Me atrevería a escribir que casi nunca porque su utilidad es nula  

A pesar de ello y siguiendo con mi idea de no no comentar lo que dicen , hacen y proyectan los que piensan que dirigen , mangonean y mandan en los  distintos ramos de la administración española, la implantación del propuesto nuevo sistema   horario ( utilizando el término sistema  no hay confusión posible entre uso horario que significa una cosa , en mi opinión,  y huso horario que significa otra muy distinta   ) en nuestro territorio ;   creo  que sería  algo tan aberrante como el intentar quitarnos la media hora , o más , de siesta , o nadar a  contracorriente en la playa. U otras cuestiones de índole distinta que mencionar no quiero.  

Aunque rompí mi promesa de no escribir más sobre el tan capitalizado y vulgarizado deporte del fútbol, mis lectores podrán cerciorarse   de que respeto  mi promesa de no hablar ni escribir sobre políticas , políticos y política , como suelo respetar todas las promesas a no ser que surjan causas mayores que favorezcan la ruptura . 

Por hoy , ya me he distraído un tiempo tecleando , como tengo aconsejado , y he vuelto a cumplir mi promesa de hacerlo todos los días ( mientras pueda ) aunque solo trate nimiedades o cosas sin importancia ; si bien  cada persona pueda  otorgarle  la que quiera .  La libertad , bien entendida y teniendo en cuenta las libertades de los demás , es aconsejable.  En caso contrario , libertad para mí pero no para otros , no.
Nunca debiésemos  querer solamente para nosotros el ancho del embudo y la parte estrecha para los demás. Pero así hay tantos ...

No hay comentarios: