Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

domingo, 18 de diciembre de 2016

NO SE DEBE DAR CREDIBILIDAD NI PÁBULO A TODO LO QUE SE LEE .

En cualquier lugar , incluyendo buen número de blogs , periódicos de un estilo u otro , declaraciones atribuidas a determinadas personas , etcétera , etcétera . El escribidor prefiere teclear estas palabras sin abreviar por gustos personales . No voy a hacer crítica alguna de blogs que no se ajustan a determinadas realidades y aparecen llenos de inexactitudes y fantasías en el peor sentido del vocablo fantasía. Lo mismo digo de las llamadas redes sociales conocidas en las que cada uno escribe lo que le viene en gana sin comprobar ni constatar nada con frecuencia.  
No obstante  las declaraciones de doña Cristina de Borbón y Grecia , que recoge el periódico  EL MUNDO y aparecen en la red ,  no  opino que sean las más acertadas . De ser cierto que la Infanta las pronunció , no considero que sean las idóneas  que una Infanta de España , por problemas que haya tenido con la justicia de nuestro país , pronuncie.   En mi humilde opinión , una Infanta española jamás debiera decir lo que dijo en lo relativo a su no deseada  vuelta a nuestro país por mal que esté el país y un elevado porcentaje de paisanos. Se debe ser coherente con los cargos que se desempeñan y representan por muy adversas que sean las circunstancias personales que a cada una o uno  rodean. 
Si las altas dignidades y autoridades no dan ejemplo ( casi jamás lo dan ) al llamado pueblo   estaremos más perdidos que Carracuca. Escribo sobre el asunto de la declaración creyendo , por esta vez , lo que EL DIARIO EL MUNDO afirma.  Un blog cuyo autor se considera independiente puede perder algunas de sus características , pero la independencia nunca.  Quizá por ello y por mi situación actual  no ose teclear en torno a otros asuntos y cuestiones que a la vista de todos están. No me considero , por ahora , con fuerzas para pronunciarme sobre ellos  y  algunos no son de mi incumbencia. Éste , por mi condición de español , sí.  Si es verdad que ésas fueron sus declaraciones  como parece. En caso contrario , retiraré  lo dicho. No obstante , me cuesta pensar que no las pronunciase a la vista de  las circunstancias que no todo lo pueden permitir ,  y menos a algunos . 

Yo , sin ir más lejos , admito mis errores  se deban a enfermedades o no  ; y entre mis débitos o deudas( entre otros )  siguen pendientes llamadas  que estoy obligado a  hacer pero carezco del ánimo suficiente para efectuarlas.  No hace falta dar nombres porque las personas a las que no llamo saben cuales  son y el porqué de mi silencio telefónico.  Se trata , como es natural , de personas próximas y queridas . Vuelvo a pedirles perdón por mis silencios. Hay veces que permanecer en silencio es lo mejor y más aconsejable . Sin embargo al escribidor le aconsejan escribir algo  todos los días .

No hay comentarios: