Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

jueves, 12 de abril de 2018

MI ASESOR.

Como yo soy una nulidad para tantas cosas , mi asesor es mi cuñado Manolo  al que yo le digo , cariñosamente , porque es su verdadero y bonito  nombre : Manuel . Tecleo  esta entrada volviéndole a agradecer sus asesoramientos . 
Manuel Castro Thomas , hermano como indican sus apellidos , de padre y de madre , de Glaukopis ,  es mi asesor en cuestiones de informática y de declaraciones de las rentas. Una vez que mi padre murió , a él endosé , porque  de un endoso se trató , todo lo relativo a mis papeles. 
Manolo , Manuel , es alto  , guapetón y con pinta de guiri ,  a más  de un buen pintor que sabe captar la humedad y las aguas de Cádiz y de los ríos como pocos. Digo esto porque he visto un cuadro que tiene como motivos principales el puente de Triana y el río Guadalquivir y   he sido observador y comentarista  de muchos sobre Cádiz ,  ciudad en la que nació.  
Además es un fotógrafo , por afición , con muy  buen gusto.  Cámara en mano , sin ser su profesión , sabe plasmar todo lo que sus ojos ven desde puntos de vista que no son los trillados y manidos .  
Al tanto de los últimos avances de las técnicas , o al menos a mí lo parece en cuanto que yo no estoy al tanto de alguno, está dotado de una capacidad de aprendizaje , de una paciencia y de una serenidad admirables. Tan admirables como es su forma de ser y de actuar  a diario . 
El tesón es otro de sus valores que comparte , lo puedo decir con la boca llena , con mi mujer. 
Me da no sé qué decirte , por escrito , estas cosas pero es lo que siento . Te lo transmito con un fuerte abrazo .  
Acaba de  llegar mi cuñada , la única que tengo , Inma , que atesora tantos valores personales como su hermano Manuel .  De una madre ejemplar se trata . Manolo es padre    de dos niñas : Ana María y Laura. La mayor hizo arquitectura y trabaja en Toulouse. Habla francés como una parisina . Lo que parece. Laura estudia en Sevilla y también lo parece . No sé si predominarán los genes maternos , de  Ana , la mujer de Manolo , o si vendrán a través de Thomas , apellido inglés .   Pintas de francesas o inglesas tienen   las dos. Ana madre  , muy rubia y blanca  , también la tiene. No obstante  ,  en Cádiz han nacido  todos.    

2 comentarios:

Mari Carmen dijo...


Es sumamente gratificante que compartas tus vivencias familiares, cotidianas con tus amigos. A mi me cabe el orgullo y alegría de tener decorada una entrada con una magnifica acuarela de Manuel, (tu asesor), (previo permiso), está en la etiqueta: CÁDIZ: QUERIDOS RECUERDOS Que ya sabes lo que significa para mí la bellísima Tacita de Plata.

Pues, solicito de nuevo permiso para decorar otras entradas que traten sobre nuestro Cádiz...

¡Aquí ya huele a Feria! La de antes me gustaba más, era más familiar, manías que se pillan con los años.

Guillermo Álvarez de Toledo Pineda dijo...

Gracias , Mari Carmen. El permiso , por mi parte , lo tienes .


Un fuere abrazo.


Guillermo