Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

sábado, 21 de abril de 2018

OTRA OBLIGACIÓN CUMPLIDA.

A lo hecho pecho . Los errores cometidos con anterioridad solo pueden subsanarse con rectificaciones . Como sin número los  he cometido a lo largo de mi vida , en mis años he tenido que rectificar y pedir perdón con frecuencia. En este escrito hago una de ellas mediante la escritura  a la que me obligo cada día.   Soy consciente de que algunas entradas al blog , como sin ir más lejos la de ayer y la de hoy  , apenas pueden interesar a nadie. Son simples ejercicios personales  que me siento obligado a  cumplir. Tecleos sin mayor importancia excepto la del cumplimiento de la obligación diaria: nulla dies sine linea, latinajo que tan de mi gusto es y del que tanto uso hago. Rectificación hecha y perdón pedido por el escribidor. 
Se me ha recomendado escribir a diario  y cumplo la recomendación. Sobre ella digo que mientras pulso las letras del teclado no pienso en otras cosas que me martirizan . Digo bien y bien me hace para despejarme la cabeza.  Carmen -filia me lo aconsejó y cumplo el buen  consejo.  
Ayer por la tarde vino mi cuñado Manuel para explicarme el funcionamiento del ordenador portátil que he comprado. No logró explicarme el cómo ni el porqué al no funcionar el wifi . Lo que está descubriendo a estas alturas un analfabeto informático como soy yo:  el wifi. Todo los días  se aprende algo y ayer aprendí lo  que es un wifi ; supongo que el término es de género  masculino. 
Soplaba el viento de levante con fuerza y fuimos los cuatro :  mi concuñada Ana , Glaukopis  , mi cuñado Manuel y   yo  , a cenar al restaurante que más cerca está de casa. El viento no aconsejaba alejarnos mucho .  Antes de salir , Ana miró el mar y lo vio muy cerca . Aunque era hora de pleamar   nos sorprendió  la cercanía y la comentamos. Sería cuestión de vientos. El escribidor , cuando estaba bien ,  miraba y  observaba el mar  con mayor frecuencia. Era mi amigo al que mi mal , como a otras amistades , dificulta el  hablar con ellos . Sobre mi conciencia penden amigos y familia  pero me faltan fuerzas para hacerlo , para llamarlos.  De nuevo pido perdón.
Muy de mañana me senté ante el teclado para cumplir la escritura diaria .  La interrumpí y la retomé. Es lo que estoy haciendo ahora mismo aunque sea consciente de que estas letras a pocos puedan interesar. A pesar de ello , las escribo porque , como ya he dicho antes , me alejan de los fantasmas que me rodean  ; y me reconfortan . Me ayudan , pienso que como la medicación , a sobreponerme y a poder vivir . Sin escritura y sin  medicación  me quedaría en la inopia . Sé lo que digo porque conozco  el significado de la palabra inopia : escasez o indigencia . En este caso de ánimo. Pudiera escribir y no publicar lo escrito , mas pienso que  de poco me serviría.
Quizá escribiendo esto , que es casi como   desnudar en público mis sentimientos , hacer una especie de streaptease ;  algo mejore mi estado valetudinario . Puede ser .  De cualquier modo , vuelvo a pedir perdón a quien lea esta entrada. Tal vez no le interese .Similitudes con  facebook tiene aunque no pertenezca ya a él. 
     

No hay comentarios: