Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

sábado, 21 de abril de 2018

MI PORTÁTIL.

Ya tengo wifi . Vino Carmen-filia , llamó al número de teléfono indicado y explicó el extraño asunto del cambio de la contraseña de wifi. Le dieron otro y se acabó la historia . Pienso que algo mal haría el técnico que cambió el teléfono pues la fecha  de la ida de wifi coincide con la venida del citado técnico. Dispongo , pues , de acceso a internet , si bien no con la facilidad  que tengo    en el fijo , en mi nuevo ordenador portátil. 
En su teclado teclearé a diario aunque hasta que no venga a casa Guillermo , mi hijo ,   no empezará mi tecleo haciendo entradas al blog.  
Quien un día sí y otro no ,  lo visita y  sigue visitando  es el italiano anónimo. De forma sistemática lo hace siguiendo con su  mismo estilo ; el de pinchar cuatro veces en los posts más recientes y , de manera excepcional , en alguna entrada antigua o muy antigua. Ya le he dicho al anónimo italiano  todo lo que le tenía que decir y más.. . Rectifico lo de muy antigua .Ninguna lo es en cuanto el blog lo inicié hace unos diez años aconsejado por quien se sabe y con la intención principal de dar a conocer o de explicar de dónde venía mi familia paterna. Después fue convirtiéndose en una miscelánea.
El tema ya lo había expuesto en mi tesis de licenciatura  pero se me presentaba , mediante el blog , la posibilidad de divulgarlo aún más. 
Investigando , profundizando en la investigación  aumentó el conocimiento del asunto como  queda reflejado  en él. En cualquier caso  el tema principal o capital es el de la exposición y divulgación  de nuestros orígenes por vía paterna .  
Volviendo al portátil  digo que tendré en cuenta los consejos y asesoramientos de cualquier persona ya que más que yo , bastante más , sabrá. Yo ,  lo he dejado escrito y dicho  otras veces , soy un  verdadero analfabeto informático.  
Mis habilidades , si alguna vez las tuve , han disminuido  por el paso de los años , por mi estado y porque   la medicación que tomo  las limitan  hasta el punto de casi no reconocerme a mí mismo .  
Me he convertido en una persona  dominada por los miedos y asocial con lo sociable que era.
  Si en ello  pesan más los años que el estado y la medicación , no lo sé . Pienso que tampoco son tantos aunque mi bisabuelo paterno (Guillermo)  muriese con 52 y mi tatarabuelo ( Rafael )   , también paterno , con 48  . Mi padre , no obstante , murió con 86. La pérdida de facultades me cohibe  convirtiéndome en alguien distinto al que fui. Solo el exterior , el agrado aunque mal esté decirlo  y,  a veces ,  el sentido del humor  no han  cambiado ;   pero la procesión va por dentro. 
Ah , se me olvidaba comentar que oigo , sobre todo en televisión , decir ,  con frecuencia,   más mayor . Es una incorrección : se debe decir mayor . El más ya va implícito  en mayor. Me ha salido la vena lingüista pero es que se oye cada cosa... Se me olvidaba , de igual forma , escribir   que el portátil es de color  azul azafata .  Muy  parecido   al de Carmen-filia.

    

2 comentarios:

Mari Carmen dijo...


Lo primero es felicitarte por disfrutar de tu flamante ordenador ¡Ya era hora!

Luego, es cierto que con los años van llegando ciertas limitaciones y que, por lo general, es raro no tener algún tipo de medicación crónica y que puede afectarnos en más o menos medida.

Cuestión de irse adaptarse, Guillermo, todo tiene su tiempo...

No sabes cuánto me alegra ver activo tu blog, y me gusta mucho que saques el caudal docente que te caracteriza, como en ésta entrada.

Un abrazo fuerte para los dos.
















la adaptación ya depende más de nosotros

Guillermo Álvarez de Toledo Pineda dijo...

Gracias, Mari Carmen.


Guillermo.