Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

lunes, 18 de marzo de 2019

A LOS JÓVENES TOLEDO DE LA LÍNEA DE LOS TOLEDO GOLFÍN

Sea el lugar que sea , el que yo vaya cuando muera  ,  pienso que no seré mal  recibido . Es  lo  que  creo  y  cavilo  . Puedo afirmar que , de manera voluntaria , nunca hice mal a nadie .  Como máximo , en caso de haber cometido algún mal  , no sería con la intención de hacer daño . Circunstancias especiales habría que me llevarían a cometerlo  y  lo dicho no es excusa. No obstante , algunos remordimientos de conciencia tengo como cualquier persona que tenga conciencia .
Ahora , cuando camino hacia los 72  años , estoy seguro de  que mis hijos , con grandes valores  los dos , apenas tendrán en cuenta , creo , lo que por ellos hice  . No es mérito mío  sino obligación paterna y no espero   agradecimiento aunque pienso que alguno se me guardará  . Mayor  mérito  tuvo y tiene su madre.
Tampoco creo que  se me agradecerán , por parte de los más jóvenes de la familia ,  las  investigaciones , facilitadas por el préstamo incondicional y  familiar  de documentos ,  que hice sobre mi línea  paterna. De ellas solo digo que iban encaminadas a colocar a mi familia, por parte de padre ,  en el lugar que había ocupado a lo largo de las distintos siglos que se analizan   . En la realidad de su pequeña historia . Los tiempos  próximos a los actuales  no los toqué en mi tesis de licenciatura . 

El escribidor intenta , mediante esta entrada , que los miembros más jóvenes y  vivos de la familia  sepan que muchos días de mi ya larga vida  dediqué a dicho asunto.  A tratar de situar a los Álvarez de Toledo de mi rama en el lugar que les corresponde bajo el punto de vista  histórico e historiográfico ..Estoy  tecleando  , es evidente  ,   sobre un posible conocimiento y reconocimiento   familiar  de lo realizado. Por parte de algunos familiares ,  los mayores ,  sé que los hay . Por parte de otros , los más jóvenes , lo dudo  .

No voy a insistir ahora , porque sería reiteración , en la búsqueda que hice de nuestros orígenes.  Caería en  repetición , otra vez ,   de lo  aquí explicitado y explicado y  lo considero innecesario . Sobre este punto solo volver a escribir y a decir que nuestros orígenes toledanos- cacereños son y están acreditados con documentos  . 
Una de las finalidades   de la entrada   gira alrededor , principalmente , de mis hijos .
 Cuando Guillermo nació , yo contaba con 40 años , padre viejo , y cuando nació Carmen yo contaba con 42 años , padre aún más viejo. Las diferencias generacionales eran , pues , acusadas . 
 Con el transcurso  de la vida y de  los años , yo  , hijo único , quedé huérfano .  Mi familia paterna quedaba  a más de cien kilómetros  y mis hijos , que vivían  en  Cádiz , solo tuvieron , de manera mayoritaria ,   familia materna . Yo quedé  huérfano y ellos casi se quedaron sin relaciones  familiares por vía paterna.  
.Esperaba que Guillermo y Carmen   valorasen mis investigaciones familiares pues partía de la base de que a ellos también les gustaría conocer de dónde venían a más de saber al lugar que iban. Creo que les importa más la meta que el origen de salida.  A pesar de ello , a Carmen y a Guillermo , si no los pierden o no   se desprenden de ellos , pasarán  dos ejemplares    de mi  tesis de licenciatura titulada : UN LINAJE SEVILLANO DEL ANTIGUO RÉGIMEN : LOS TOLEDO GOLFIN ,   y otros dos  de la EJECUTORIA DE NOBLEZA E HIDALGUÍA " DADA EN LA CIUDAD DE GRANADA A BEYNTE Y UN DÍAS DEL MES DE HENERO DE MYLL Y QUINIENTOS Y SETENTA  Y SEIS AÑOS ....A PEDIMENTO DE DON GARCIA DE TOLEDO VEZINO DE CACALLA DE LA SIERRA" .  Uno es fotocopia completa del documento original  , con algunos pergaminos en color  , y otro es fotocopia extractada y autentificada, de la misma Carta Ejecutoria  teniendo a la vista el original ,   por don Domingo Gómez Arroyo , notario de Sevilla  , fechada el veinticuatro de febrero de mil novecientos setenta y tres .
Uno de los ejemplares de mi tesis , que reservo para mis hijos ,  fue encuadernado por Galván , en Cádiz , en el año 1987, fecha en la que leí la tesis de licenciatura en la Universidad de Sevilla. 

Cuando la vida se contempla desde la altura de la edad que tengo , hay un cúmulo de asuntos y de cosas que van perdiendo interés  poco a poco . Otros , no .  Entre ellos están los ejemplares guardados a  mis hijos . Sentirán o no curiosidad por ellos y les podrán importar  más o menos , pero debieran importarles  en cuanto que conocer los orígenes  de uno nunca  está de más .

Los lazos familiares es natural que se vayan aflojando con la distancia y el paso del tiempo , pero  no  debieran  hacerlo  hasta el punto de olvidarnos de ellos. 
Con las letras anteriores finaliza esta entrada que dirijo , principalmente , a los miembros más jóvenes de  mi familia paterna  y , en especial , a mis hijos. Pensé editarla  sobre la etiqueta a ellos dedicada ; pero lo hago sobre la que lo hago porque a todos nosotros  atañe y porque hacía tiempo que no escribía nada sobre los Álvarez de Toledo de la línea Toledo  Golfín.  

No hay comentarios: