Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

viernes, 8 de marzo de 2019

Y TITÍN ME HABLÓ DE LOS MARCIANOS O MARTENSES QUE CONOCIÓ

Uno por uno me citó a los más destacados personajes que había conocido en el planeta rojo. Me habló de mi amiga Rosita Rojo ,  de Granate  Martini , de Martino Martinelli  ,  de Rojelio ( ellos lo escriben con jota y no con g como nosotros ) Rosaceo , de Escarlata  Rosado ,  en la  que apreció  formas humanoides   y con la que , tal vez por lo mismo , habló más con ella que con otras marcianas   ;  y de muchos marcianos o martenses más que resultaría prolijo citar.
Voy a teclear   los femeninos de estas palabras , marcianas o  martensas , no vaya  a ser que me tomen en  la  Tierra  por lo que no soy ya que hay gente , aquí ,  para todo.
 Titín no paró de contar lo que vio  en Marte ni hablarme de sus habitantes que nada se parecen a los selenitas ni a nosotros.  

De Rosita Rojo, la intrépida periodista ,  qué te voy a contar , Wilhelmus , que tú no sepas excepto que , desde hace pocas fechas , presenta un programa de televisión  que a todos los rincones , incluidos los más recónditos de Marte , llega . Se la puede ver , por tanto , en todos los televisores  del planeta rojo . El programa ha tenido tal aceptación  que los productores  han pensado en la posibilidad de exportarlo a  nuestro planeta Tierra. No sé si aceptación tendría por estos lares  ya que no estamos acostumbrados a que las presentadoras sean tan feas con arreglo a nuestros cánones de belleza femenina. 
La próxima vez que charle con Rosita , le comenté a Titín ,  le hablaré de este nuevo programa al que me aludes y del que , sin embrago ,ella no había dicho ni pío la muy taimada.  

Tal vez  no conozcas , ni de oídas ,  a  la bella , era la menos fea  de las marcianas que conocí , Escarlata Rosado .  Su  profesión de  modelo la lleva a desfilar  por las pasarelas más conocidas de  Marte en bikini y luciendo piernas. No creo que por haber escrito lo anterior me vayan a llamar machista aunque como está la cosa   todo puede ocurrir ;  y más hoy aunque mi opinión es que ser o dejar de ser feminista o machista ( las etiquetas nunca fueron de mi predilección , Wilhelmus )   es lo de menos si se tiene en cuenta que hay otros problemas mayores en España y fuera de ella. Yo  defiendo a las féminas  a capa y espada , me dijo , a lo que le respondí que yo también defiendo los derechos de las mujeres   sean terrestres o marcianas con capa , con espada o con cualquier  arma  que se tercie y a la mano me venga . Siempre hay que defender los derechos del mal llamado sexo débil  en cuanto que superiores a los hombres son buen número de ellas. 

Granate  Martini , a quien del mismo modo conocí y traté ,  me dio a catar un Martini hecho en Marte , rojo como las cerezas , criado y salido  de sus bodegas sitas en marcenos ( lo equivalente a nuestras tierras ) hipomartenses . Me gustó y me regaló una caja de doce botellas , una de las cuales he traído para cuando sea la hora del aperitivo .
 Martino Martinelli me mostró los métodos de fabricación de su industria zapatera , muy distintos a nuestra conocida marca en cuanto que ellos tienen , algunos , los pies más pequeños que nosotros y sus necesidades , al andar , no son las mismas . Caminan , por lo general , de una forma muy rara que me recuerdan a  ánades mareados intentando alcanzar algo o hacerse con ello. 
Rojelio , como ellos lo escriben , Rosaceo me llevó a visitar los lugares en los que fabrica vinos color de rosa , que huelen tan bien como nuestras flores , tras invitarme a unas copas en un buen restaurante- bar de Martiria en el que probé sus mejores y más representativos  productos rosados.

Una cosa , Wilhelmus , me llamó la atención , aparte de sus físicos tan distintos a los nuestros , y es que en sus ropas y vestimentas predominaban los tonos bermellones y bermejos  ; algo de lo que tú no me habías hablado nunca o es lo que   me  parece.  Puedo estar equivocado .

No lo estás  , caro Titín , nunca lo he hecho porque me enrojezco al hablar de los trajes  y no es de mi  gusto hacerlo ya que me pongo en exceso colorado.  Tanto cono Corolín la antigua pareja de Rosita Rojo.  

Al finalizar , Titín  , la exposición que realizó  de los habitantes de Marte, no le di opción a que se extendiese más en su disertación , apenas interrumpida por mí , y pasamos a abrir , con el descorchador grana  que le habían regalado  en el planeta rojo , la botella de Martini rojo salida de las bodegas de Granate .


No hay comentarios: