Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

sábado, 9 de marzo de 2019

BUSCANDO Y BUSCANDO EN EL BUSCADOR.

Por lo general en el de Google paso horas y más horas  entretenido  . Mediante él o mediante el que sea ,   encuentro , tras la búsqueda , multitud de cosas  que me llevan a pensar y a  repensar en todo. En cuestiones infinitas como son la existentes . Escriba lo que escriba ,   en el buscador , las encuentro y entonces una desazón me inunda al comprobar los infinitos campos del conocimiento de los que no tengo la menor idea.   Hay algo para lo que sirve no tener idea de tantas cuestiones ; y esto es que  baja un peldaño más la autoestima al ver lo limitado que se es y que se está , si bien unos lo somos y lo estamos más que otros . Recomiendo hacerlo para evitar convertirse   en seres que se han llegado a creer que lo saben y lo conocen todo, o casi todo ,  del complejo hombre y de la realidad que lo rodea  . Nunca fue mi caso ya que siempre me consideré , con buena parte de razón , un ignorante supino. Decía mi madre que solo servía para dos cosas , conducir y dar clases. En lo cierto estaba  . Ya ni tengo coche , por tanto no conduzco , ni imparto clases en cuanto que jubilado estoy.  No debo , pues ,  servir para nada. Creo que es cierto.  
Algo muy distinto son las opiniones que tengamos de las cosas. Pueden , y la mayor parte de las veces son, en todo ,   muy distintas a las de  nuestros congéneres. Las hay para todos los gustos en las múltiples cuestiones en las que  nos pronunciemos . El escribidor que firma expone las suyas sin querer esto decir que yo  esté en posesión de verdad alguna . Esta es muy compleja y no creo que a ella le venga mal  una pizca de  humor . A manera de simples opiniones expongo las mías y   en este blog  aparecen . Lo escribo  en la cabecera del mismo   , lo de las gotitas de humor  que no vienen mal  en la cazuela de la verdad ,  y sigo pensando que el dicho es válido. Las exposiciones, a veces humorísticas y a veces serias , aquí están. Son las que son. 
Hoy , cuando hace poco se han sobrepasado las once de la mañana , pulso las teclas del ordenador tras haber consultado varias cuestiones. Tras las consultas no tengo más remedio   que reafirmarme en lo expuesto y volver a pensar en lo indigente , en todo ,  que es el hombre que pisa la Tierra . Que es el hombre le vayan las cosas de la vida mejor o peor. Acercarse al conocimiento de ellas no deja de ser una quimera y , en cuanto tal ,   inalcanzable .  De aquí que piense , a manera de opinión sin más matices , que el humor puede curar  , sanar , y ser tabla de salvación para los hombres que habitan el planeta .  Por mal que las cosas vayan , nunca , jamás , debe perderse el  sentido del humor que en tantas ocasiones  puede  salvar al hombre . Que así sea . En caso contrario , mal asunto.  Incido en ello ,  sé que lo he repetido en varias entradas , a manera de opinión , porque creo que más importancia   de  la que  se cree ,  tiene.       

1 comentario:

Guillermo Álvarez de Toledo Pineda dijo...

Acabo de corregir el título de la entrada porque había puesto dos veces el artículo EL, y se leía: BUSCANDO Y BUSCANDO EN EL EL BUSCADOR.