Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

miércoles, 20 de marzo de 2019

ME ENCUENTRO A UN VENEZOLANO .

No sé su nombre ni sus apellidos . Solo sé que es venezolano , de Maracaibo ,  y de izquierdas según dijo  . Me lo encontré a las puertas de  la sucursal de Unicaja    a la que yo suelo ir. No habían abierto , todavía no eran las ocho y media de la mañana  ,y hablaba con otro parroquiano madrugador. Le pregunté que si era el último en la cola . Lo era y lo dejó de ser al llegar yo. Los tres  permanecíamos en la acera de la calle  .
 El hombre  comentaba lo mal que se está pasando en Venezuela . Recién llegado yo ,  dijo  que en Caracas había habido más de  ochocientos muertos por asesinatos en un mes y que en Venezuela se producían otros 25.000  o 30.000 asesinatos al año. 
 Hablaba de las necesidades por la que las que el pueblo venezolano  pasaba  y comparó la cifra que daba con los asesinatos que se cometían en Estados Unidos , diciendo  que , en proporción , la cifra que se producía en Venezuela era mucho mayor que la del Estado presidido por Trump .
 Cuando abrieron siguió hablando del asunto. Entonces le comenté que la información que nos llegaba había disminuido con respecto a los primeros días del levantamiento  de Guaidó y estuvo de acuerdo . Ambos coincidimos en  que la manipulación que los medios de comunicación ofrecen es evidente .   Probable es  que no convenga dar más noticias de lo que allí está ocurriendo.

Al oírlo hablar tan mal de Maduro  me vino a la cabeza una   conferencias-charla ,  a la que asistí  hace varios  años ,    en la que el orador defendió  que la situación que se vivía entonces en Venezuela era muy distinta a la que ofrecían los citados medios de comunicación. Que estos   manipulaban las noticias que se producían allí ,   y aquí solo nos trataban  de hacer  ver lo malo del régimen.  El conferenciante- charlista defendía la Venezuela de Maduro y afirmaba , sin cortapisas  , que el régimen venezolano era como una balsa de aceite. Toda la información , pienso  yo , está manipulada en un sentido u otro.  

El hombre de Maracaibo  cuyo nombre ignoro  , dirigiéndose a una empleada del banco que permanecía en su mesa , entabló con ella una conversación ( éramos pocos los presentes al ser muy de mañana )  en la que dijo que las vacas , las gallinas y las papas no eran de derecha ni de izquierda pero que necesitaban de un cuido que el gobierno de  Maduro no les daba . A vacas , gallinas y patatas ponía como ejemplo del abandono de los campos venezolanos por parte  del gobierno  . El campo está abandonado , finalizó diciendo  antes de dirigirse a mí y comentar  que dos de las tres hijas del dictador vivían fuera del país y que por algo sería.  El hombre venezolano cuyo nombre ignoro , no es que lo quiera omitir , parecía honrado y decir verdad .También aludió a  los apagones de luz..

Según mi fuente de información maracaibera , el hombre de Maracaibo   , la situación es insostenible  en su país   pero  a los dictadores de izquierdas no hay quien los eche de la poltrona del poder ; sobremanera si las posturas de apoyo a Guaidó no hacen lo que , según él , debieran : mantener comportamientos menos ambiguos y más claros   con respecto a sus planes sobre  el país. 
Que de forma democrática , mediante  elecciones  que se manipularán , nunca podrá ser  expulsado ni vencido el régimen chavista que Maduro representa .  Volvió a decir  que él era de izquierdas y , tras irse , me acerqué a la ventanilla .  Era mi turno .
 Sin ánimo de hacerlo , acabo de volver a escribir sobre  política . Me salva que no es nacional sino internacional , sudamericana ,  y que no fue el escribidor quien buscó al venezolano . El hombre esperaba que abrieran las puertas de la sucursal y  oí lo que decía . Libre de culpa , por lo tanto ,  me siento.. Pulsaré en  la etiqueta llamada  novísima . Así la entrada no aparecerá  escrita sobre el  asunto  que me tengo prohibido. 

No hay comentarios: