Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

lunes, 4 de marzo de 2019

TANIA Y GUALTERIO ME ESCRIBEN SOBRE LA ANTERIOR ENTRADA

Me escriben un correo en el que  tocan varios y variados asuntos. Entre ellos me hablan de mi anterior entrada , de lo que  digo en la misma  y , sobre todo ,  de la forma con  la que lo hago..  
Defienden a sus colegas y a los politólogos en general  afirmando que no todos son como yo los describo. Que los pongo como los trapos y la cosa no es así. Unos son más íntegros que otros y más acertados en sus críticas que otros . 
No puedes generalizar de esa manera , Wilhelmus , me dicen y transcribo literalmente sus palabras .

"Corrige o borra la entrada que aún estás a tiempo de que no sea más leída y por tanto puedan atacarte desde todos los frentes o desde todos los lados . Si fueras un barco  te diríamos que desde todos los flancos   ".

No pienso hacer ni una cosa ni otra , corregirla o borrarla , porque sería como traicionarme a mí mismo . Lo dicho y lo escrito , dicho y escrito está , y me responsabilizo de ello.  No faltaba más . 
No tengo en cuenta las palabras de mis amigos periodistas y directores de UNA LUZ EN EL SENDERO  , Tania y Gualterio ,  y les perdono su intromisión crítica en mis ideas .  Hago así uso de mi facultad de perdón al tiempo que muestro  coherencia con las  palabras escritas en la entrada anterior . Facultad que muchos quisieran para sí y que todos debiéramos tener  pero un buen número de mujeres y de  hombres   carecen de la misma . Acabo de teclear la palabra mujer no me vayan a acusar también de machista sin serlo .

Esta carencia hace que la Historia de España y la Historia Universal hayan sido como han sido de injustas para algunos , muchos , hombres . Para más de la cuenta. Pocos son capaces y capataces de escribir lo anteriormente tecleado , pero creo que es la pura verdad y así lo digo le pese a Tania y le pese a Gualterio ,  mis valedores y defensores . 
  Lo que pienso es lo que pienso y , en lo referente a la Historia con mayúsculas o con minúsculas  , es de las pocas cuestiones de las que estoy seguro. No lo dudo aunque dude de otros múltiples asuntos o temas.  

Correo crítico de mis amigos aparte ,  mi amistad hacia Tania y Gualterio no se resiente lo más mínimo al no obedecerlos en lo de la corrección o anulación de la anterior entrada. Pienso que si debo ser atacado  lo seré pero lo último es mentir a sabiendas de que se miente . Éste no es mi estilo como ellos saben . No voy a cambiarlo .  Soy consciente de que algo exagero pero no tanto como para corregir lo dicho en entrada anterior o borrar la misma como me indican , casi me ordenan , Tania y Gualterio   por muy agradecido que el escribidor les esté por las muchas pruebas de afecto que de ellos he recibido. Una cosa es perdonar y otra , bastante distinta , borrar la entrada . Hasta ahí podríamos llegar . Parece que no me conocen .  En el correo personal   mediante el que les responderé se lo volveré a hacer saber . Es decir , a decir . 

2 comentarios:

Manuel dijo...

¡A lo hecho, pecho!, como persona de convicciones políticas, que eres.
Un abrazo. Guillermo.

Guillermo Álvarez de Toledo Pineda dijo...

OTRO PARA TI , MANUEL.


GUILLERMO