Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

miércoles, 27 de marzo de 2019

EL FEO GESTO DE PAPA FRANCISCO

Feo y más que feo : feísimo . El papa Francisco ha mostrado, en un vídeo muy comentado y divulgado  , su peor faceta . Del mal humor de Bergoglio  me habían llegado noticias  pero he tenido que ver en televisión el besamanos para creerlas . Sin duda ,  el papa Francisco tiene  carácter  y lo demuestra .  

Muy libre de hacer lo que quiera , en  su mundo religioso  ,  es  porque para eso detenta  la máxima autoridad y el máximo poder de la iglesia católica apostólica y romana ; pero lo de la retirada reincidente de la mano para que no le besaran el anillo del pescador que portaba      durante la visita que hizo al Santuario de Loreto , sobrepasa el color castaño obscuro y se acerca al negro . Al menos , me lo parece. El respeto a los creyentes debe colocarse  por encima de los gustos y preferencias del papa.  

Las explicaciones hasta ahora ofrecidas por el Vaticano no   convencen  al   escribidor  que se ve obligado , en su afán  por teclear  todos los días sobre algún asunto , a hacerlo sobre tan incomprensible e injustificada  noticia . Téngase en cuenta que  me he impuesto  la prohibición de escribir sobre asuntos relacionados con lo  político .    Cuestión sabida por mis lectores y que intentaré cumplir . Es  la tercera o la cuarta vez que me la impongo. Hasta ahora , creo que la sigo cumpliendo  . 
  No me queda otra , por consiguiente , que teclear sobre temas y asuntos de actualidad y el feo de papa Francisco , como diría Paloma Gómez Borrero ,  me viene como anillo al dedo y pocas veces  más a tono o  mejor  dicho.  

Múltiples formas habría para solventar la cuestión de la que tecleo . Una bien pudo ser la advertencia previa a las personas que desfilaban ante el papa  .  La rapidez en el paso pudiera haber sido otra . Cualquiera  antes que cortar, con esas malas maneras ,   a los feligreses que guardaban cola para   besarle la mano a su papa  o el anillo del pescador que llevaba Es probable  que la intención fuese doble : besar la mano del pontífice  y el anillo que portaba .  Pecado papal . Diciendo , hablando  de la humildad de papa Francisco no se convence a nadie ni cuela . Repito que  con cualquier advertencia al respecto hubiese sido suficiente . Evitar la tardanza de  la ceremonia ,  por ejemplo. 

Cuando llegó Bergoglio al papado y ver sus primeras formas de actuar  , pensé que su pontificado pudiera traer  savia nueva a la iglesia católica . Tras haber vuelto a ver el vídeo sobre el que tecleo y otros , sobre él ,   de semejante mal estilo , me quedo con mi escepticismo ya que el regreso al cristianismo original , a la vista de lo visto , es poco probable  por no decir que   imposible.  La curia del Vaticano es muy poderosa y pienso que jamás abdicará de sus amplios poderes.  

No hay comentarios: