Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

miércoles, 27 de marzo de 2019

LA MEMORIA .

Se puede tener buena o mala . Parte de los hombres la debemos tener mala en cuanto que tendemos a olvidar  nuestros dichos y hechos. Los que nos dedicamos o dedicábamos al estudio y a la enseñanza de la Historia , con letra hache inicial   mayúscula o minúscula , recurrimos a ella con frecuencia . 

Al hacerlo , recurrir a la memoria como capacidad del cerebro de retener información y recuperarla  de forma voluntaria , nos acordamos de múltiples  sucesos y acontecimientos propios y ajenos. 
Sobre los propios   he tecleado en otras ocasiones  para bien o para mal en cuanto que tal vez hubiese sido mejor  no acordarse de algunos. Pero : ¿ qué decir de lo que han dicho o hecho  otros hombres contemporáneos ,o no  , nuestros ? 

Pienso que sería mejor no recordarlos en cuanto que , en buen número de veces ,  donde antes se dijo  digo ,  ahora se dice Diego.. ¿ Dónde está , entonces ,  la coherencia entre lo dicho y lo hecho ? . En el digo o en Diego . Bien pudiera  ser que antes estuviese en el uno y ahora en el otro. 

Más de uno adolece de la enfermedad llamada olvido , sobremanera si se dedica a la política , pero como no pertenecen a ella estas letras ( me lo tengo prohibido ) , hago referencia solo a lo que se opinó antes y se opina ahora en torno a determinados aconteceres y en torno a unas realidades u otras.
   Todos evolucionamos y nuestras opiniones pueden mutarse y originar otras distintas .  Es legítima la evolución de los conceptos en cualquier persona siempre que esté justificado el cambio evolutivo . Anclarse no es bueno nada más que para los barcos cuando llegan a puerto. Sin embargo , una cosa es ser un barco y otra ser persona. Los barcos flotan y surcan los mares y las personas somos bastante más complejas.
En los diez años largos con los que el blog cuenta , le han ocurrido al escribidor numerosos aconteceres , entre ellos mis dos primeros episodios depresivos separados por la  que he dado en llamar etapa interdepresional , y mis conceptos , como es natural , han evolucionado por varios motivos siendo uno de  ellos el paso del tiempo.
 No soy el mismo , ni pienso igual , que el de antes de que la primera  depresión apareciese. Los cambios los noto tanto en mi exterior como en mi interior. Son evidentes . Partiendo del día de hoy  puedo decir , con seguridad , que soy otra persona distinta a la que fui. No solo mi memoria no es la misma , se ha empobrecido ,  sino que   tengo nociones de la existencia de otros seres . Me alegro de haber conocido a algunos y no es tanta mi alegría cuando recuerdo el conocimiento de otros. 
Hay veces que uno hubiese preferido no tener nunca nociones de ellos . Los que se dedican a asuntos relacionados con la política , que siempre y sin justificación dijeron digo y ahora dicen Diego , están  entre estos. Son tantos y de todos los colores que pueden ocultar el Sol . Perdón por haber escrito algunas palabras sobre ellos . No las merecen y , además , me lo tengo prohibido.  

Volviendo a la memoria , no sé si prefiero ser como era antes de que el primer episodio depresivo se manifestara , o como soy ahora . Creo que preferiría ser como era antes. Las experiencias no son madres de todas las ciencias por mucho que se diga...Las hay empobrecedoras  y la depresión o las depresiones  son  unas de las que empobrecen  y desaniman. A mi memoria viene el ser que fui y que nunca hubiese querido  dejar de ser. A mi memoria acuden las depresiones que tanto me limitan.En Cádiz sopla con fuerza el viento de levante. 
  

     

No hay comentarios: