Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

martes, 19 de marzo de 2019

LECTURAS EN EL BLOG .

Con frecuencia leo en el blog las  entradas que el escribidor tecleó en el que  llama , llamo ,  periodo interdepresional. El término es inexistente en el diccionario de la Real Academia de la Lengua  Española  pero pienso que todo el mundo puede imaginar a qué periodo de mi vida hago alusión. 

Leo , asimismo ,  entradas que escribí  cuando padecía mi primera depresión e incluso  leo las tecleadas  estando en el segundo periodo de mi padecimiento. Me leo con frecuencia a mí mismo , lo que se puede tomar como muestra de narcisismo. Más que por egocentrismo narcisista  lo hago por recordar etapas anteriores de mi vida ( el blog tiene más de diez años )  y algunas encuentro mejor escritas que las que tecleé cuando el segundo periodo dijo , en mala hora , aquí estoy yo . Algo de egocentrismo narcisista puede haber en las relecturas . Pienso que ese algo es poco . Al menos quiero pensarlo.

Sobre el particular he de decir que , en las relecturas , suelo corregir errores cometidos y afinar conceptos.. Haciéndolo , advierto fallos de  puntuación y algunas formas de expresión de ideas tecleadas de forma incorrecta  .  Los corrijo intentando que  la corrección se acerque lo más posible al canon que se puede considerar   como  válido  o aceptable .  .  

Tras curiosear  por las entretelas del blog  , llego a algunas conclusiones como son que las primeras entradas eran superiores , en general ,  a las últimas . Aquellas creo que tenían mayor calidad literaria, en caso de tenerla ,  que las escritas por el escribidor en la actualidad . 
Advierto , de igual manera ,  que los asuntos o temas abordados eran más serios , como el originario  tema estrella , y , al mismo  tiempo aunque  suene a contradicción   , más humorísticos como pueden ser  los escritos sobre el tema de  EL VIAJE A MARTE u otros . No es cuestión de detallarlos porque en el nombre de la diversas etiquetas que aparecen a la izquierda del blog están.  En ellos noto mayor creatividad    . Más arte  si algo de este hubiese y mayor riqueza y variedad en los asuntos abordados .    No se olvide que por entonces no me había auto  prohibido tratar    la cuestión política nacional e internacional  , lo cual  me  otorgaba  cancha  más amplia  para opinar y decir lo que quisiese.   

El escribidor , el POBRECITO ESCRIBIDOR ,  está , sin duda , más mermado  ahora que en la época  que he dado en llamar periodo interdepresional. No es la primera vez que lo escribo si bien en  anteriores ocasiones  quedó dicho con otras palabras . Se trata , no se debe perder de vista ,  de un blog escrito por un depresivo y , por consiguiente ,  solicito clemencia .  No dudo , la fidelidad demostrada por mis lectores y seguidores  me lo hace suponer , que la solicitud se me concederá. 

Dándole a las teclas sobre  otros asuntos  , puedo afirmar que  las visitas desde Italia continúan. No  se producen , en ellas ,  faltas  en los días alternos  en los que   se consulta el blog .También puedo afirmar que  estoy releyendo , no todas las relecturas  se limitan a  curioseos por el blog , la novela de Juan Marsé que lleva por título :  La oscura historia de la prima Montse .  Recuerdo que del barcelonés leí La Muchacha de las Bragas de Oro.   De poco me acuerdo pero algún poso dejaría en mí su lectura.   
   


No hay comentarios: