Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

martes, 12 de marzo de 2019

EUREKA , EUREKA ...

Escribo con estos caracteres el título de   la entrada porque el teclado de mi ordenador carece de alfabeto griego clásico que es la lengua en la que se cree que  el descubridor pronunció el término. Mi   ordenador es normal.
 Parece que fue la palabra Eureka , repetida o no , la dicha por Arquímedes cuando descubrió su principio físico. Traducida la palabra al castellano quiere decir :  lo encontré. Lo descubierto  por Arquímedes fue , nada más y nada menos , que todo cuerpo sumergido  en un fluido  , léase agua, experimenta un empuje hacia arriba igual al peso del fluido , vuelva a leerse agua ,  que desaloja. Cualquier persona lo sabe .

Que Arquímedes fue un gran físico , matemático , ingeniero y no sé cuántas cosas más y que vivió en el siglo III antes de Cristo lo saben hasta los selenitas  que conocen su principio. Los que lo desconocen , no. Natural de la  ciudad , polis , de Siracusa , en la Magna Grecia , era muy conocido  en todos  los ambientes intelectuales de las orillas del mar Mediterráneo llegando su fama y honra a traspasar las columnas de Hércules alcanzando  hasta los límites de la misma Tarsis e incluso sobrepasándolos .

Yo , como no soy físico , ni descubridor ,  ni nada que se le parezca , carezco de su fama a pesar de haber intentado tenerla.  Para ello , buscándola sin fruto alguno por ahora , escribo las sandeces que escribo  en las dos entradas anteriores. Espero que un  día lograré alcanzarla y por lo mismo estoy dale que te pego a las teclas en un tercer intento por lograrla escribiendo sobre asuntos importantes  con  formas nimias . Al fin y al cabo  prefiero teclear con formas nimias que teclear sobre asuntos de política. Además  me lo tengo prohibido . Es una imposición como la de las medallas que  cito tras el punto .

Las medallas   que en tiempos  me impusieron  no sé a qué lugar habrán ido a parar. Es probable que alguna fuese merecida pero ni a la suela del zapato llego a Arquímedes el siracusano , quien , al ser bajito como yo , utilizaba coturnos para parecer más alto e imponer , aunque no le hacían falta las alzas en absoluto   pues    desde lejos se sabía  por sus melenas  que alguien importante era.

Las medallas tal vez yazcan en el fondo del mar o se las haya tragado algún pez  tras engullirlas. Se conoce la tendencia que los peces de todos los tamaños poseen para tragarse los plásticos y , una vez que ven algo que no lo sea o parezca , se lo zampan con más razón  y a otra cosa .

Espero que un buen día , cuando yo esté tomando  alguno a la plancha o frito  , encuentre al menos una . Ufano me la colocaré tras limpiarla  en cuanto que mías fueron y son . Desde esta tribuna o foro las reclamo . Pienso lucirlas y bañadas , limpias  y pasadas por agua, aún más.  No sería gran mérito como los que tuvo Arquímedes con sus descubrimientos , pero algo es algo como indicaban  mis medallas todavía no encontradas . Continúo buscándolas sin perder   la esperanza . 

EL  POBRECITO ESCRIBIDOR . 

    

No hay comentarios: