Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

miércoles, 15 de febrero de 2017

A ESTA HORA DE LA TARDE , SOBRE LAS CINCO , SUELEN VISITARME LOS FANTASMAS

Y hoy también lo han hecho a pesar de las muros que interpuse entre los fantasmas y yo.  Para tratar de defenderme aun mejor de ellos es  por lo  que  tecleo  esta entrada que girará en torno a los mismos  de igual  manera  en     la que ellos intentan volver a  girar a mi alrededor. 
Son atosigantes y empecinados o tercos  como ellos solos. No obstante cada día me parece , o eso creo , que logro mantenerlos más a raya . De aquí que pueda escribir ,  a medida que el tiempo transcurre  ,  sobre la realidad , que existe ,  con mejores ojos y mejor ánimo. Aunque todavía estoy muy lejos de alcanzar mi verdadera forma de ser y de actuar ,  al menos empiezo a tener fuerzas suficientes para defenderme de ellos y elevar murallas entre semejantes mamarrachos y yo , el escribidor 

No quiero hacer uso de  adjetivos peores porque podrían buscar refuerzos ante los cuales yo poco podría hacer a pesar de los muros construidos . Muros levantados entre polvos de tierras  , sudor e hierro   como cabalgaba Mío Cid por la estepa castellana. Las lágrimas también  las ponía el escribidor  aunque fuesen interiores porque poco llorón soy. No obstante , y  pecando  de reiterativo , todavía no estoy en condiciones de realizar las llamadas telefónicas , a las que obligado estoy , ni de hacer ni llevar unas formas de vida más o menos normales lo que no quita que mi mejoría , aunque pequeña , exista y me permita mantener  alejados a los fantasmas cuyos nombres ni recuerdo ni quiero recordar pero que me traen a la memoria estados económicos , políticos y mundiales  poco loables . No quiero dar nombres porque lo prometido es deuda  y las promesas hay que respetarlas y cumplirlas , sobre todo si las hace uno mismo y con libertad.  Caso de la lectura , que va lenta porque mi cabeza  está lenta , del primer libro  publicado por un antiguo alumno  aquí citado y nombrado  y que estoy leyendo intercalándolo , de forma parsimoniosa  , con la lectura del extenso  libro ( 1179 páginas en la edición que manejo )   de Roberto Bolaño , titulado :  2666 , en el que se puede leer , en página preliminar , el siguiente pensamiento de Charles Baudelaire : UN OASIS DE HORROR EN MEDIO DE UN DESIERTO DE ABURRIMIENTO . Así pueden ser definidas las depresiones graves de los hombres y los fantasmas que los acompañan aunque no se esté en oasis ni en desierto alguno , sino al lado del mar .   

1 comentario:

Seeendipity dijo...

En una alegría saber que puedes mantenerlos algo más a raya. Sigue así Guillermo!!