Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

viernes, 10 de febrero de 2017

UN PENSAMIENTO CON EL QUE EN GRAN PARTE ESTOY DE ACUERDO

Es el siguiente de Claudio Magris , profesor  en la Universidad de Filosofía y Letras de Trieste  , pensador y escritor , nacido en la ciudad de Trieste en 1939  a orillas del Adriático   , a más de traductor y difusor de la cultura centro europea en su país natal y otras varias  ocupaciones de interés.  El pensamiento al que  me refiero en el encabezamiento   del artículo  dice así : "  SOY PESIMISTA CON LA RAZÓN , OPTIMISTA CON LA VOLUNTAD . HE NACIDO CON ESA FE EN LA UTOPÍA Y CON EL PRECOZ DESENCANTO QUE ME DABA LA HISTORIA". Sé que las frases , fuera de su contexto , dicen menos que dentro de él , no obstante puedo afirmar , estando con depresión o sin ella , que coincido casi al cien por cien con ella , excepto en el nacimiento del precoz desencanto de la Historia. En mi caso , este desencanto vendría más tarde cuando medianamente la conociera  y continúa en vigor.
El pensamiento aparece encabezando un artículo ( bajo mi punto de vista  bueno ) de Amparo Rubiales , doctora en Derecho , en la sección de Opinión , titulado . MUJERES EN MARCHA , en la página nº , 6 de Diario de Cadiz de fecha 10 de Febrero de 2017 , fecha de mi día ( onomástica no me gusta por parecerme cursi ) , san Guillermo  de Maleval  y  ermitaño , fallecido en 1157 según algunas fuentes hagiográficas. 

Amparo Rubiales , aparte de escribir sobre Trump , criticándolo como cualquier persona de inteligencia media  sin intereses espurios   y sobre otras feministas , termina su artículo , brillante en general , con la expresión siguiente : " CONSEGUIR LA IGUALDAD REAL SIGUE SIENDO EL OBJETIVO , Y PARA ALCANZARLO  LAS MUJERES , Y MUCHOS HOMBRES , SEGUIREMOS EN MARCHA ". Con anterioridad había escrito en el mismo artículo : " El feminismo es la respuesta al machismo , pero no está en contra de los hombres " . Y tanto , digo yo, que sin ser machista tampoco soy feminista. Ni el machismo ni el feminismo a ultranza me gustan .   

No hay comentarios: