Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

martes, 21 de febrero de 2017

SOBRE LAS SIETE DE LA TARDE .

Vino a verme , y a  no dejarme vivir , un solo fantasma . Desconozco en qué lugar se habría quedado el resto de ellos que , con frecuencia , me rodean y atacan  sin piedad mis pensamientos tiñéndolos   de  negro.  Forman un ejército de sábanas blancas que encubren a unos espíritus malignos . El que me visitó ayer parecía  ser el jefe de ellos o el capitán del ejército. Como es natural me habló de asuntos más que pésimos , atreviéndose a darme hasta su propio nombre y apellidos que poco me podían decir  por ser de los más corrientes en España . Se llamaba Francisco de nombre ; y Gómez y Pérez de apellidos . Decirme esto y no decirme nada es lo mismo por el número de personas así llamadas que hay en muestro país  . No obstante ,  osó decirme de dónde venían , qué se proponían  (asunto o cuestión que yo sé de sobra ) y el nombre y apellidos de todo el ejército que , sin apenas descanso , me merodeaba . Venían de un lugar muy lejano y  viajaban volando , a gran velocidad , sobre escobas como si  brujas fuesen. De ellas habían heredado las formas de viajar y otras muchas formas de comportamiento . No tuve más remedio que luchar contra él , pero me fue más fácil que combatir contra su ejército entero. Al irse , me dijo , a gritos guturales a los que ya estoy hecho y , por consiguiente ,  comprendo a pesar de que muy buen oído ya no tengo . Ni buen oído ni buena vista porque los años , al pasar , dejan secuelas.
Sin embargo pude escuchar que volverían en día menos pensado por mí y que dejase de construir más murallas tratando de frenarlos porque eran irrefrenables . Palabras que maldita la gracia que me hicieron por lo que significaban para mi depresión : que  la pizca de mejoría pudiera desaparecer y dar marcha atrás en mi anhelada recuperación que parece producirse . No estuvo un gran rato ,pero  el suficiente para que yo sí pasara una hora atormentado . Mi mejoría consiste en esto mismo : en haberse  acortado el tiempo de mis pensamientos negros como cueva en la que nunca entra el sol.

Entre la multitud de cuestiones de las que habló el fantasma Paco ( nombre que dudo fuese el verdadero ) , mientras yo permanecía  absorto escuchándolo , una de ellas fue que las depresiones , si son recidivas como  era la mía , tardan  más en desparecer. Y siéndolo la mía , ya que la segunda es y antecedentes próximos familiares tengo , me puse a temblar como un flan al tiempo que me volvían los movimientos incontrolables de mi brazo y mano izquierda más otras somatizaciones incomodísimas.

Hoy , al amanecer , he vuelto a ver todo negro  y por esto , para desahogarme , escribo estas letras con la esperanza de lograr ver el futuro menos negro. Si lo viese solo obscuro , me conformaría . No
 cabe duda de  que la visita de ayer tarde no me benefició en nada .Ni la visita ni las circunstancias.
De todos modos , que ayer tarde me visitara solo un fantasma algo significa. Algo es algo.
Alvarinus Toletanus depressio  scripsit . Ya se sabe mi gusto por los latinajos y conocido es mi sentido del humor porque si no  lo tuviese no sé como estaría .   

2 comentarios:

Mari Carmen dijo...

Haces bien en abrir esta ventana, Guillermo. Encontrarás a tus amigos que te animan a seguir escribiendo tus experiencias, compartelas y las "escupes" de tu interior las que te produzcan sensaciones negativas...
Llevo siguiéndote años, intuyo que los Carnavales Gaditanos la calle no te va, ¿cierto? pero !Si nada más abrir el balcón tienes a una maravilla por playa! La luz gaditana, su gente, sus paseos, mira, a mí la Alameda era raro que yo no pasara por ella menos de tres veces a la semana...

La próxima vez ya me dirás que has mejorado y nos darás una gran alegría.
Un fuerte abrazo a Carmen y a tí.

Guillermo Álvarez de Toledo Pineda dijo...

Así es , Mari Carmen , los carnavales no me atraen mucho y menos ahora. Lo del mar y la Alameda sí,. Por lo demás , muchas gracias por continuar siguiéndome y por los ánimos que siempre me das . Son de agradecer y propios de alguien que me tiene afecto y buena amiga es aunque lo sea internáutica.

Un abrazo y un beso de Carmen y míos .


Guillermo