Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

jueves, 16 de febrero de 2017

POR MUCHOS MUROS QUE SE ORDENEN LEVANTAR

Muros como los que intenta levantar entre Méjico y Estados Unidos ese presidente llamado Donald Trup , casado  en terceras  nupcias  con la bella y misteriosa Melania Trump ; eslovena y mucho más joven que el tal Trump para más indicaciones contrastadas .Otros  muros o murallas  yo levanté, con intenciones muy distintas a las de Trump , para defenderme de los fantasmas , pero que esta mañana , desde muy temprano , han logrado sobrepasar sin saber yo si lo han realizado por arriba o por abajo , mediante túneles , como dice el fraile italiano Flor María Rigori  miembro ejemplar de la Congregación de los Misioneros  de Scalabrini . Lo único que sé es que uno de los fantasmas hablaba igual de mal que el ex futbolista Maradona y presentaba un tipo mal encarado y obeso hasta el no va más como el tal Maradona , embajador del Nápoles por no sé qué mérito a no ser que fue un buen jugador de fútbol sin más. Creen muchos futbolistas y ex futbolistas que por darle patadas a un balón de mejor o peor forma merecen el reconocimiento de la población mundial general y todo les está permitido. ¡ Qué equivocados están en sus creencias !. Pero no quiero opinar sobre el gordísimo Maradona , aunque uno de los fantasmas que lograron acercarse a  mí me recodase  su malencarado aspecto y su dicción difícil de entender , sino de los doce o más que se me acercaron con las peores intenciones habidas y por haber : con la de no dejarme vivir y recordarme un futuro negro que se agolpaba en mi cabeza  . Con las del Beri , peligroso gitano andaluz como gitano argentino es Maradona sin intentar decir que todos los gitanos son iguales a estos dos  ni mucho menos.  . Un pequeño ejército de fantasmas , o no tan pequeño , que me rodearon con sus sábanas blancas y me dijeron cosas espantosas de oír estando a punto de cargarse mi leve mejoría . El jefe de los que hoy venían me recordó al instante al susodicho Diego Armando Maradona quien intentaba , de nuevo , llevarme a un oasis de horror del que creí que me alejaba y solo veía las palmeras desde lejos . Estuve a punto de perder la batalla emprendida contra los fantasmas que habían logrado traspasar el muro por arriba o por abajo y que , contumaces , trataban de que mi pequeña mejoría diese marcha atrás. Apenas consiguieron sus objetivos como Trump no logrará detener las avalanchas de hispanos que se les cuelan en su territorio buscando mejores formas de vida. Algo semejante a los subsaharianos y otros pueblos que  intentan atravesar el Mediterráneo buscando agua en pozo seco y navegando en unas barcazas inservibles por su mal estado.Qué equivocados están los que piensan en una Europa salvadora ,  de igual forma que  el supradicho Diego Armando Maradona cree que puede decir lo primero que le pasa por su cabezota  sin cuello que la separe del tronco,  desconociendo lo que dice. Chulo que es la vieja gloria del fútbol argentino . El escribidor poco dice sobre él y sobre los fantasmas que hoy me han rodeado. No obstante pienso que el muro que levanté para separarme de los fantasmas  no está bien construido . El de Trump solo servirá para aumentar , contra él , la inquina de mejicanos e hispanos en general . Del mundo que no se pliegue a sus caprichosas e injustas medidas . Yo trataré de fortalecer el mío para defenderme de los indeseables fantasmas . No de hispanos  ni de otra gente necesitada de mejores condiciones de vida.  Gualterio Arterio me acaba de llamar para decirme que publicará la entrada en UNA LUZ EN EL SENDERO y me la pagará a precio de oro. Le he respondido que no es para tanto.

2 comentarios:

Mari Carmen dijo...

Esta entrada invita a la meditación por sus moralejas y profundidad, así ayudas a muchos a la convivencia, mira si es para agradecerte estos trabajos tan personales que nos aportas.
Sigue así, por favor, los réditos irán apareciendo cada vez más nítidos. La Docencia la tienes incustrada en los genes, no ni ná...
Abrazos, pareja.

Guillermo Álvarez de Toledo Pineda dijo...

Gracias otra vez , Mari Carmen.


Guillermo