Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

jueves, 16 de febrero de 2017

Y SIN TENER EN CUENTA LA MALA TARDE, VINIERON.

Sin importarle un pito el frío viento de levante , lograron algunos fantasmas  pasar la muralla a pesar de  los guardianes  que yo había colocado en las puertas . Desconozco por la que entrarían o por el lugar en la que la escalarían  ,pero  entraron por una o por otra de las variadas puertas  o por las  almenas  que tiene el muro construido a prisa y corriendo para evitar su cercanía ; para mantenerlos lo más alejados posible  hasta su definitiva desaparición. Y bien que me dieron la lata y el latón demostrándome que las murallas   y los muros sirven para poco por muy bien que se construyan como supongo que  habrá construido Trump el levantado entre Méjico y sus Estados Unidos y no como los tabiques de determinadas pisos que se derriban con suma facilidad. Me rodearon como en los tiempos más duros de mi depresión  llevándome a un estado de nervios que hace  varios días había desaparecido   . Llevándome a   un aquí me las den todas . Tratando de huir de ellos  cogí el coche , que sus años tiene ya aunque no tantos como yo , con Glaukopis que mucho  me ayuda a  combatirlos. Conduje con miedo por el istmo que une Cádiz con San Fernando y que no es más que la antigua vía Augusta  sin ser , como es natural , ya una calzada romana sobre el pavimentum  sino una carretera moderna , asfaltada y con abundante  circulación. Volvimos sanos y salvos como tantas otras veces ,  a pesar de mis nervios evidentes como los temblores de la  mano izquierda que , en el caso  de no saber su procedencia , pensaría que se trataba de la enfermedad de Parkinson  . Al llegar a casa ya se habían ido dejándome una carta en la que me decían que todavía no cantase victoria . Que  volverían  otros días  para no dejarme tranquilo ni descansar a la hora de la siesta.  Firmaban varios de los fantasmas y fantasmones conocidos míos en mala hora . Así que dispuesto estoy a seguir padeciendo y sufriendo mi mal , ya que los fantasmas reaparecerán de vez en cuando para no dejarme en paz y en gloria si la tuviese.  Dispuesto estoy a seguir luchando contra ellos sin muros ni murallas sino a cuerpo limpio . Como un valiente al que ellos me tienen acobardado y disminuido en el ánimo . En lo físico ya habré perdido dos o tres centímetros de mi estatura que , allá por el año 1968 , era la normal : 1,65. La estatura media de los españoles que tanto han crecido en estatura y decrecido en otras cuestiones . No hay más que ver el tamaño de los políticos y lo ineptos que son para todo  sin querer el escribidor hablar más de ellos porque prometido lo tengo.  

3 comentarios:

Seeendipity dijo...

Espero que esa gran y justa medida que tenía pueda darle fuerza para seguir hacerle frente

Guillermo Álvarez de Toledo Pineda dijo...

Muchas gracias , Seeendipity , por tus comentarios y por seguir leyéndome .



Guillermo

Seeendipity dijo...

Es todo un placer