Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

domingo, 19 de febrero de 2017

ACABO DE BAJAR AL GARAJE Y HE ARRANCADO EL COCHE

Porque llueve y la medicación me aconseja no conducir. No obstante , lo saco y conduzco una o dos veces por semana ( por lo general sábados y domingos )   por indicación del mecánico . El coche , aunque solo tiene 75.000 kilómetros y pico , cuenta ya con 17 años . Edad más que suficiente para cambiar mi Rover 400 , que este modelo es. Empero , por una causas y otras , no  he comprado uno nuevo y pienso darle de baja y viajar , cuando pueda , en el de Carmen-hija o  no renovar el carnet y venderlo o llamar al desguace para que se lo lleve.  El coche debe estar al servicio de uno y no al contrario  como ahora está. La batería , aunque nueva , me exige , para no agotarla por su irregularidad funcional  , bajar casi todos los días y arrancarlo: una obligación necesaria para el buen funcionamiento del carro como se dice entre  los sudamericanos y en otros lugares  Pienso , veces  , quién me lo arrancará en caso de que yo no pueda hacerlo. Carmen-Glaukopis no conduce y hacer venir a Carmen-filia para que lo haga no lo considero justo ni aconsejable . Se comprenderá , por tanto , que quiera deshacerme de él de una forma u otra a pesar de que cariño le tenemos porque cariño se les toma a los coches como a las cosas. A la personas , no digamos.  Para mayor inri , pronto debo cambiar las gomas de las ruedas que también sus kilómetros tienen. El coche acaba de pasar la inspección de la ITV sin ponerle pega alguna y el seguro lo tiene renovado así como el permiso de circulación. Está , pues , todo lo relativo a él , en regla. A pesar de ello , las circunstancias anteriormente explicadas me hacen pensar en deshacerme de él. Hacer un viaje largo no es aconsejable  dada la situación de mi familia política con sus enfermedades y vejeces más lo que mi medicación me aconseja. Tengo este pequeño problema que viene a unirse a otros mayores que sabidos son por mis lectores . Ahora mismo , y por estar mi mujer atendiendo a su familia , estoy solo en casa acompañado por Emilú , la gata , y Willy el conejo enano y blanco que un novio regaló a Carmencita cuando todavía vivía en casa . La niña ya se ha independizado y Guillermete vive en Sevilla no habiendo venido éste   fin de semana   Los echo de menos así como a Titín quien hace tiempo que no viene a visitarme .  Los cuatro ( Glaukopis , Guillermo Alvah , Carmen-filia  y Titín ) tienen sus obligaciones como yo las mías. Qué le voy a hacer si las circunstancias no son favorables . Mastico la soledad con dificultad pero la sobrellevo con mis entradas al blog tengan interés o carezcan de él , como es el caso sobre el que el escribidor teclea .  El blog me ayuda en muchas cosas , pues ya se sabe mi afición a la escritura y a la lectura. 
Hoy , en otro sentido , vendrán a almorzar a casa Carmen-niña con su novio , el zaragozano-malagueño Sergio y con ellos compartiremos mesa y mantel . Dentro de poco tomaré mi cervecita y espero que mis hipersensible encías  ( cosas de vejete ) no me den la lata como ayer tarde en la que los fantasmas no aparecieron , lo cual es buena cosa aunque mi vida siga desarrollándose por cauces no normales debido a lo que todos sabemos.  . Las encías me suelen molestar cuando tomo o bebo cosas frías . Una nueva molestia que ayer dio la cara . Espero que la molestia quede ahí y no pase a mayores .  Creo haber cumplido , con la obediencia que me caracteriza , las indicaciones y los consejos de las personas que afecto me tienen cuando me dicen : sigue escribiendo , Guillermo , aunque las cosas sobre las que tecleas no tengan interés para casi nadie. Emilú , que parece haber leído lo que estoy escribiendo se ha venido a mi lado y Carmen-filia acaba de llamarme. Igualmente parece haber leído lo escrito. Ellas forman parte de las pocas personas a las que pueden interesar estas letras ; no en vano mi hija es una de las que me aconsejan que no deje de escribir aunque lo haga sobre cosas tan insignificantes .     

No hay comentarios: