Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

viernes, 24 de febrero de 2017

NO CREO QUE MIS VALEDORES, TANIA Y GUALTERIO , ME PIDAN ESTE POST.

O tal vez sí y me den otra agradable sorpresa literaria y monetaria que , por cierto , ya ha sido ingresada en mi cuenta. Me han  pagado bien las dos publicaciones de las que ayer hablé ; pero la entrada de hoy no creo que me la pidan  por motivos diversos . Entre los cuales están la carencia de interés para los posibles lectores de la misma y la torpeza en la exposición de las ideas y de los asuntos que hoy se me ocurren , precisamente sobre mis idas a Occurris , el actual pueblo de Ubrique , muy conocido por sus trabajos de piel  . Pero no es de piel y de la artesanía y trabajos que  en ella  se hacen  de lo que voy escribir ; sino de mis múltiples visitas al pueblo por unos motivos y otros : los profesionales y los turísticos entre ellos  . 
Conocí Ubrique por primera vez yendo desde Sevilla cuando corría el año 1970 u otro  próximo  a éste.  Obligado estoy a escribir que las montañas que lo rodean me impresionaron y atrajeron de tal forma que repetí la ida varios años después cuando ya ejercía mi profesión en Cadiz . Fui en calidad de profesor visitador de alumnos que hacían sus prácticas en un colegio de la localidad y , por tanto , callejeé más que en la primera vez que lo visité como mero turista nacional.  Ya , por aquellos  también  lejanos años , pude observar el cambio , para bien , que era fácil de apreciar en el pueblo serrano. y las muchas fábricas y tiendas en las que se vendían productos de piel.  En él pregunté por el Puerto de las Palomas y me respondieron que estaba cerrado por la nieve ; así que abandoné mi idea de atravesarlo para ir a Zahara de la Sierra siguiendo  con la misión que hasta allí me había llevado al no querer  mis compañeros hacer esta ruta tan bella dela provincia de Cádiz. Después  , en tiempos más próximos  , he vuelto a ir varias veces , algunas desde Grazalema con Glaukopis y los niños antes de que estos entrasen en  la edad del pavo  que poco acusaron. Y cada vez que iba con ella y ellos algo se compraba en las tiendas de piel . Recuerdo algunos bolsos que aún veo en los armarios de casa que es  el motivo que me ha llevado a escribir sobre la antigua Occurris cuando a Grazalema subíamos por la carretera  estrecha que une las dos poblaciones . Recuerdo , aparte de sus calles y monumentos , un viaje que hicimos con mi amigo Pepe Blanco en el que nos detuvimos en la calzada romana y nos hicimos fotos. Yo llevaba un chaleco con grandes rayas horizontales que me daba aires de etarra ; tanto que la Guardia Civil de carretera me detuvo y husmeó por el coche mientras Pepe Blanco se reía porque desde que me vio lo predijo . Como es natural este recuerdo de vejete no creo que me lo pidan mis valedores porque no vale nada aunque visión no tópica ni típica ofrezca de Ubrique . Nótese que no he hablado de Jesulin ni de otras personalidades ubriqueñas como  Bartolomé Sánchez de Medina y otros muchos . Ni de ellos ni de tantas cosas. Mi hijo Guillermo ( Guillermo Alvah como trovador y cantante ) me dijo un día  que las entradas en el blog no debían ser muy largas pare evitar el aburrimiento de los lectores y casi siempre , con la excepción de algunas  veces que se pueden contar con los dedos de las dos manos , he cumplido con el consejo filial.   

No hay comentarios: