Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

domingo, 12 de febrero de 2017

Y SEVILLA...

En un blog  que se titule SEVILLACÁDIZ , no deja de ser extraño la ausencia o escasez  de entradas sobre Sevilla . Si a ello se le  une  que relacionados con la segunda parte del título del blog , Cádiz , hay unos sesenta  posts , aún más raro .  No hay entradas , creo que  hay una dedicada a la Giralda y no es poesía  del autor del blog  , lo cual no hace más que profundizar todavía más en la rareza.  No obstante , Sevilla se respira a lo largo de numerosas entradas al blog. Es algo evidente o  al menos lo es para mí. Se respira y se huele como el azahar  de la ciudad  en primavera . Sin embargo  para repetir tópicos manidos  o bellos  adjetivos a ella dedicados por tantos escritores y poetas buenos  , lo que el escribidor pudiese decir sobre Sevilla serían nimiedades y pequeñeces. Téngase presente que don Manuel Machado terminó su poema a Andalucia escribiendo : Y SEVILLA.  Tras él y con anterioridad a él , tantas cosas se dijeron , se dicen y se dirán que lo que yo pueda aportar es poco por no decir nada.  Tan solo recordar vivencias hasta que tuve veintiséis  o veintisiete años , muchas  de ellas reflejadas o aludidas en anteriores entradas . En Sevilla nací y en Cádiz , es lo más probable , moriré .  De aquí el nombre del blog . En ambas ciudades de la Bética romana he desarrollado  gran parte de  mi vida . Con ello mucho digo sobre ambas ciudades que me  han dado todo lo que soy y he realizado a lo largo de mis años , que ya alcanzan un número considerable ,  y  durante los cuales mis contactos con Sevilla han continuado al vivir en ella casi toda mi familia paterna y materna y mis amigos de infancia y juventud  . Mi hijo , el trovador Guillermo Alvah , lleva viviendo en Sevilla unos diez años muy a gusto . Con esto digo todo lo que puedo sentir sobre  la ciudad que me vio nacer y , probablemente , no  me verá morir. 

Hasta el momento presente ,  son las seis menos cuarto de la tarde , los fantasmas , aunque han intentando acercarse , he logrado  mantenerlos algo alejados . Intentaré seguir manteniéndolos así ; es decir , sin permitirles que se me  aproximen.  Mientras más lejos los mantenga , mejor . 

4 comentarios:

Serendipity dijo...

Que sigan alejandose

Mari Carmen dijo...

Hola Guillermo, he de decirte que estuve muy tentada cuando hice el blog de ponerle el nombre que el tuyo tiene, y por las mismas razones, curioso ¿verdad?

Es fenomenal tus progresos, los noto en la manera de expresarte, más avances puedes tener hablando en tu blog, manifiestas, los temas son infinitos, pero si cuentas sobre etapas felices y dificultosas, se te hará mucho más llevadero y el ánimo se predispone a lo positivo. Te lo digo porque a mí me pasó hace tiempo...

Animate a ver la exposición de Velázquez y Murillo, es algo admirable, vente con Carmen, lo pasaréis muy bien.

Cádiz estará animándose para el carnaval, veremos qué tal este año. ¡Ojalá pudiera ir!

Un abrazo afectuoso, pareja.

Guillermo Álvarez de Toledo Pineda dijo...

Muchas gracias a Serendipity y a Mari Carmen : cito por orden de aparición de los comentarios.


Abrazos .


Guillermo

Seeendipity dijo...

Abrazos afortunados