Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

domingo, 12 de febrero de 2017

TODOS LOS DIRECTORES DE PERIÓDICOS EN LOS QUE HE COLABORADO ME LLAMAN

Todos  aunque con los menos nuestras relaciones no terminaran muy bien . Y todos me han dicho que se alegran de mi incipiente mejoría. No hace falta escribir que a todos les he agradecido sus detalles  , al tiempo que les he explicado en que consiste la misma. Consiste ésta , lo cual me suelen decir los amigos , conocidos y familiares ( suena y huele  esto a esquela mortuoria  una barbaridad ) en que si bien en tiempos anteriores la negrura y los fantasmas me rodeaban los día sin descanso ; ahora solo vienen ( negrura y fantasmas ) a ciertas horas de media tarde. Justamente de cuatro y media a siete cuando se puede decir que comienza  véspero  a brillar en el Firmamento . Algo es algo en cuanto que los fantasmas dejan de rodearme con continuidad y sin descanso y solo me visitan durante este tiempo : unas dos o tres horas durante las cuales me dicen siempre las mismas monsergas que trato , sin conseguirlo , de evitar sobreponiéndome a ellas .  Ayer , sin ir más lejos  y de forma excepcional , les tuve que explicar , recordando mi antigua profesión ,  qué era una damajuana . Parece que lo comprendieron todos  en cuanto que , desprendiéndose de sus sábanas blancas e impolutas , mostraron sus feas caras y peores tipos por primera vez.  Creo que sus actitudes pueden significar , también , una cierta y leve mejoría de mi enfermedad en cuanto que dejaron ver y traslucir  sus auténticas   intenciones y me hablaron , aunque me resultó problemático entenderlos  por su extraña y y de ultratumba  forma de emitir sonidos guturales acusados . Pude deducir , más que oír ,que sus objetivos  hacia mi humilde persona  pensaban abandonarlos definitivamente . La alegría que me supuso escuchar estas guturales palabras propias del mundo de ultratumba del que que procedían , me fue inmensa. No obstante , el que parecía llevar la voz cantante y ser el jefe de tan extraña comitiva, dirigiendo su estrafalaria  mirada hacia mí , dijo con su peculiar y poco clara voz , que las visitas , a las que el llamó vespertinas y yo entendí enseguida qué quería decir , irían distanciándose poco a poco , paulatinamente . Yo . ante la verdad aparente de sus intenciones , le pregunté por el lugar de su procedencia y me respondió que del que yo presuponía : de mí mismo y de la vida   anterior que  habían tenido sobre la faz del planeta azul.  Que todos mis visitantes conocían los factores genéticos y ambientales  que , por segunda vez , me habían llevado a caer tan bajo. Me aclaró , también como yo pensaba , que los ambientales eran muy comprensibles dada la situación de España y del planeta azul en general , y los genéticos, de igual forma , al   poseer precedentes cercanos familiares.  Con osadía le volví a preguntar si de aquí en adelante volverían a no dejarme vivir ni a disfrutar de la vida y me respondió de forma escueta . Tanto que me dijo que eso dependía de mí y de mis circunstancias . Éstas , aunque en general son las mismas , tienden a una leve mejoría que noto con la excepción de las tardes en las que , aún , vuelven a visitarme. Veré esta tarde si los puedo soportar de mejor forma y consigo que no vuelvan a hacerlo. Significaría  el mejor síntoma de mejoría por mi parte .  
Vuelvo a agradecer a los directores de los periódicos sus detalles inolvidables sin dar nombres no vaya a ser que alguno se me olvide , lo cual indicaría una carencia de sensibilidad y un olvido imperdonable por parte del escribidor que , a trancas  y barrancas y obedeciendo  buenos consejos , entre los cuales los   de la Virgen del Buen Consejo , ha continuado escribiendo el escribidor Wilhelmus Alvarinus Toletanus que , hasta en esta intercesión puede  creer , demostrando una vez más su independencia de pensamiento        

No hay comentarios: