Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

miércoles, 18 de septiembre de 2019

CAMINO DE LAS TRES MIL ENTRADAS.

Camino de ellas voy en cuanto que , sobrepasadas las 2.500 , me encamino , con 2605 incluyendo esta  , hacia la nada despreciable cifra de 3.000 entradas o posts  . La contabilidad no la llevo yo  sino que se me ofreció , desde el principio ,  de manera  gratuita. 


Ayer oí , hacía tiempo que carecía de fuerzas para hablar con él , la voz de mi primo , pudiera llamarlo hermano   o primo hermano  cuando lo es solo político , Pepe Trevijano, marido ( 1 )    de    Mari Carmen Dalebrook Pineda , prima  hermana   del escribidor por línea materna . Nuestras respectivas madres  fueron hermanas. Los  vínculos familiares vienen , por  tanto,  vía   Pineda .

Me dio una gran alegría oír contar todo lo  que me dijo y que , a la vista de lo bueno que oyó en palabras pronunciadas por su médico   , vendrá a la boda católica  de Carmen-filia. 

Carmen- madre , en otras ocasiones llamada Glaukopis por el escribidor , ya le ha asignado la mesa en la que se sentará  durante la cena .  Espero , es mi deseo como no podía ser de otra forma, que pase un buen rato compartiendo mesa y manteles con algunos de mis  otros primos de sangre . La celebración , en la que yo seré padrino de boda  por tercera vez , tendrá  carácter íntimo porque la ocasión así lo aconseja .  Seré , aunque solo haya una mujer , la casadera , en mi descendencia , y otras veces lo haya escrito , tripadrino . Algo no muy al uso . Los motivos tal vez estén de más escribirlos  si afirmo que el novio , Markus , es alemán y protestante. Creo que algo sobre su  nacionalidad y  religión ya  he dicho en anteriores entradas  . No sé si llamar a Markus novio es lo más acertado . Quizá fuese más apropiado llamarlo marido.   

Al margen de lo dicho ,  el blog , que nació por indicaciones de nuestra hija casadera ,  ha ido creciendo  por días. En sus principios , aparte de la  condición terapéutica  , intenté que fuese solo una manera de divulgar los orígenes y la historia  de mi línea o rama  de  Álvarez de Toledo ,  pero con la exposición de opiniones sobre  diversos asuntos, entre los que están los sentimientos , las opiniones y las entradas  más o menos humorísticas  , la temática fue  ampliándose hasta llegar al número actual que no se halla muy alejado de las tres mil entradas . 

Perdía así  el blog su carácter originario  a medida que se tocaban otros asuntos y , por consiguiente , su espectro se ampliaba .  Nunca sabré si acerté o no pero la verdad es que la temática se diversificó al acoger otras cuestiones  de mayor o menor trascendencia .Entre ellas las que pretendían tener     sentido del humor que tan necesario es en la vida de cualquier mortal.  

Algunos de los motivos y  de las características del blog ,  sobre  los que he tecleado  en esta entrada, no son  la primera vez que las trato  , mas , como dije  en post muy próximo , quizá  el anterior , la verdad debe resplandecer por compleja que sea .
 Y verdad es que  el escribidor ha tecleado , a veces ,  sin ganas de hacerlo   . Lo ha hecho como  terapia del mal  que padece  , además de no dejar pasar  , como dijo el escritor Plinio el Viejo  : nulla dies sine linea. Hoy pulso las teclas con la ilusión que me ha supuesto recibir la llamada procedente de Sevilla  .
Por hoy he cumplido el consejo del clásico y he aprovechado para escribir sobre la alegría que Pepe me dio ayer , sobre  el motivo principal  de   la creación del blog , sobre su posterior evolución  y sobre el camino que seguiré    tratando de alcanzar las tres mil entradas .Soy consciente de lo reiterativo que puedo ser escribiendo  sobre las características del blog SEVILLACÁDIZ y sobre sus orígenes .  Los vejetes solemos ser reiterativos . Cuestión de años  .

NOTAS .

( 1 ) Eludo  la palabra exacta   porque nunca me gustó .
   
   

  


No hay comentarios: