Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

domingo, 29 de septiembre de 2019

HACÍA TIEMPO...

Que llevaba queriendo llamar a un viejo compañero  para preguntar cómo estaba  y hablar con él . Se llama ,solo doy el nombre porque el escribidor está tecleando sin que él  lo sepa y sin su permiso  ,   José María .
 Lo llamé esta mañana para darle  explicaciones , a las que me sentía obligado ,  teniendo en cuenta que fuimos invitados , Carmen y yo ,  a la boda de su hija , en Alicante , sobre la que hay una entrada en el blog escrita con  la etiqueta DE AMICITIA  . Ni él , ni su mujer ,  están    entre los invitados a la boda , en España , de mi hija  . Era esta la  cuestión que quería explicarle y expliqué . 

Me he quedado más tranquilo aunque él no   consideraba necesarias las explicaciones ni los porqués.  Haciendo mías palabras suyas ,  dijo :  hoy por hoy son los contrayentes los que invitan a las bodas . Lo de contrayentes lo he puesto yo , de forma irónica , de mi cosecha. No pronunció el término José Maria .

A pesar de ello , le he hablado  , porque así es ,  del carácter minoritario e íntimo de la ceremonia .
No solo me he quedado más tranquilo  sino     lleno de agradecimiento ante su comprensibilidad y  saber estar.

Y hablando con él  , he recordado aquella boda de su hija a la que fuimos , mejor nos llevaron ,  en coche ,  atravesando los más de seiscientos kilómetros que separan Cádiz de la citada ciudad .
Hago  constar que conozco a José María  desde hace más de cuarenta años , fue compañero mío en la Universidad de Cádiz ,   y recuerdo la primera vez que lo vi como si en vez de hacer más de cuatro décadas   hubiese sido ayer . 
 Me habló de la agencia de publicidad cuya administración llevaba y poco después estuve , como invitado , una noche en su casa . Le correspondí .
 Posteriormente almorzaríamos en múltiples ocasiones junto a otros compañeros de profesión . No creo cometer alguna imprudencia  escribiendo estas palabras que no son más que explicaciones admitidas.  

Me he  quitado un peso de encima que , por las noches , me desvelaba . 
Sus respuestas y mi llamada se pueden considerar como pruebas de respeto mutuo .  


2 comentarios:

Mari Carmen dijo...


Amigo Guillermo, esta entrada te define bastante bien, Me alegro ser amiga tuya, así de sencillo.

Abrazos, pareja.

Guillermo Álvarez de Toledo Pineda dijo...

Muchas gracias , Mari Carmen , por el comentario y por lo de tu amistad hacia mi . Ya la conocía y es correspondida.


Un abrazo fuerte .


Guillermo