Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

miércoles, 25 de septiembre de 2019

UNA HISTORIA QUE ME CONTÓ UN HOMBRE LLAMADO ANACLETO .

Me encontré al hombre en la puerta de casa cuando me disponía a dar el paseo .

Buenos días , me dijo ,  ¿ le gustaría oír la verdad de lo que está ocurriendo  en el mundo?


Bueno , de acuerdo  , dígamela .  No faltaba más ,    le respondí con la misma cortesía con la que el hombre me había abordado al dar  dos pasos con los que iniciaba mi recorrido  mañanero .


Tomemos un café sentados en esta terraza . Invito yo . Nos sentamos y el hombre , tras pedirle al camarero dos cafés , inició su monólogo .

Lo escucho con el máximo interés ,  le dije, y le advierto  solo de una cuestión : sobre lo que me diga haré    una entrada en el blog que firmaré con el pseudónimo de El POBRECITO ESCRIBIDOR . 

No me puso inconveniente  y al momento emprendió su alocución  para decir :

En primer lugar le he de comentar que el planeta está en exceso poblado   y así no hay forma ...

La circunstancia  de que la esperanza de vida haya aumentado , en buena parte debida al desarrollo de la    higiene , la medicina y sus técnicas , ha permitido  la superpoblación .

En segundo que es muy bonita la idea de  un hombre un voto pero , al ser tantos los que habitamos el planeta , la idea deja de ser tan  bella. No saben los distintos gobiernos  democráticos  qué han hecho y qué habrán de hacer  para defenderse de tantos votos en las urnas  y de tantas personas como pueblan el mundo sin saber , en buena parte ,  qué dicen ni qué opinan .   

No hay duda , prosiguió diciendo sin que yo lo interrumpiese como más arriba expongo    , de que las democracias son los regímenes políticos más justos en cuanto que respetan que todos tengan acceso a las urnas , puedan elegir a sus gobernantes y no manden encarcelar  nada más que al que incumple las leyes emanadas del deseo popular ; pero , de igual forma ,  le digo que las democracias se ven incapacitadas para cumplir  los deseos anhelados  por  la  mayoría   .

 Todos creen llevar la razón y , por tanto , todos creen estar en posesión de la verdad sin pensar que  ésta es muy compleja. Cabe hasta que no sea la que ellos propugnan o no cuadre  con  las ideas que ellos  defienden.


En tercer lugar ,los regímenes democráticos no saben cómo hacer frente a la avalancha que se les viene encima con las  redes sociales , junto a  lo que en ellas se expresa y dice ,   y tratan de frenarla con métodos inadecuados .
Les auguro a las democracias , en especial a las occidentales ,  un futuro  plagado de problemas de difícil solución que los abocarán a su  extinción y a  la aparición de otras formas , que desconozco pero supongo , de gobernar a los hombres. 
Además  , una cosa es predicar y otra   es dar pan  a quien lo pida  .
Espero  , finalizó   por el momento  diciendo   sin dejar de mirarme a los ojos , que habrá comprendido mis  palabras.

Así es , le respondí mientras tomaba un sorbo de café , coincidente  con un respiro de mi interlocutor que respondía al sonoro nombre  de  Anacleto  Acedía  y Rape .
Mi nombre  de pila es de origen griego y mis apellidos son de peces de aguas saladas y marinas  , como es evidente , dijo .

Fue entonces cuando dejándome llevar  por el corazón más que por la cabeza le dije : no me venga con milongas porque yo soy anarquista y pacifista y rehuyo de todo  lo que huela a cualquier  régimen político.

Anacleto se levantó , pagó los cafés que habíamos tomado y me respondió : lo  que acaba de oír es lo que está ocurriendo en el mundo y esta es la explicación de lo que ocurre .

Lo que ha dicho   sobre su anarquismo y apoliticismo ,  sí que es una milonga . En caso contrario  no hubiese escrito tantas entradas sobre política en general y catalana en particular  , me dijo antes de marcharse , en las que muchas  tonterías ha dicho  por escrito .  Y de anarquista tiene lo que yo de cura , Wilhelmus , le oí decir desde lejos. 
Quedé pensando y dándole vueltas a lo que había oído  en voz de Anacleto  Acedía  , quien   creía conocer los males que aquejaban a las democracias occidentales . 
Pensando en sus palabras Wilhemus se  dio   el paseo   diario buscando , sin encontrarlas ,   las sandeces de las que habló Anacleto . A pesar de ello , respeto su opinión sobre mí y le agradezco el café.    


EL POBRECITO ESCRIBIDOR .



No hay comentarios: