Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

sábado, 14 de septiembre de 2019

LA GLOBALIZACIÓN Y EL CALENTAMIENTO GLOBAL .

La primera puede conducir   al segundo , también llamado cambio climático . Carezco de termómetro para medir la temperatura de las  aguas de mares y océanos ,  y de otros varios instrumentos  que se aplican  con frecuencia en la medición de otros elementos del clima se trate de una zona  geográfica u otra .
Tengo , esto sí hasta hoy ,  y que Dios me los  conserve  en estado aproximado a cuando me libré de la mili , dos ojos en la cara . Mediante ellos veo  , observo y critico   algunas cuestiones  que puedo considerar criticables  . Enumerarlas me llevaría, dado su elevado número ,  a lugares no deseados que me alejarían del asunto que intento tratar . 
Y una de las cosas que veo y puedo observar a través de los cristales de mis gafas , sigo teniendo las mismas dioptrías , cuatro en cada ojo miope , con las que me declararon exento  del servicio militar y por tanto incapacitado para el ejercicio de algún cargo político ,  asunto  que celebré  sobremanera al no estar entre mis planes o proyectos vitales hacer la milicia o desempeñar cargo político alguno ;  es que uno de los indeseables efectos de la llamada globalización puede ser el calentamiento global . 

Poniéndome en el brete de especificar más , diría que es algo que creo absolutamente .   Arrimando el ascua candente a mis sardinas  vuelvo a repetir y a preguntarme  para qué tanto avance en las técnicas , uno de los puntos sustentadores de la globalización , si el loco y rapidísimo  avance tecnológico   va acompañado de una paulatina y evidente destrucción del planeta Tierra por calentamiento global y generalizado . 

No intento , con lo afirmado más arriba , defender argumentos retrógados  , pero en los años   finales del siglo pasado la vida era más cómoda y segura  que la actual . ¿ No sería mejor habernos quedado  en aquella situación de comodidad paradisíaca y dejar la teórica globalización para mejor ocasión ? . Para nunca... Se disponía , en aquellas fechas , de unas técnicas y de una tecnología válidas para el progreso al que todo ser humano debiera tener derecho .  
 Los intereses son los intereses y donde  hay patrón no manda marinero .

Argumentar en defensa de la globalización que algunos avances de las técnicas no se hubiesen podido alcanzar sin el desarrollo de estas ; no   cuela , al menos en mí.
 No me convencen en absoluto tales argumentos  . Al hipercapitalismo y al comercio puede interesarles la globalización porque el futuro, o el presente ,  del planeta les importa un pimiento . Les importe un pimiento ,  dos , tres  o  más   , no alcanzo a comprender , por muy ilusa que la humanidad sea  , cómo hay tantos defensores de ella en todos los países y regiones del globo terráqueo  .  ¿Es ilusa o es hipócrita la  humanidad  ?  Si piensa  que el que venga detrás que arree , quizá  reúna ambas condiciones tan poco envidiables .  
La gota fría que azota el sureste peninsular es uno de los fenómenos que se repetirán   cada vez con mayor  frecuencia de la habitual . Es lo que dicen los entendidos en la materia . Ojalá todo quedase en el mal  causado a pesar de los  muchos   damnificados y las  muertes habidas   . Ojalá se estuviese a tiempo de detener el proceso y que no volviese a ocurrir . Lo dudo  porque creo  conocer  el percal con el que se hizo  buena parte de la humanidad .   

No hay comentarios: