Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

miércoles, 25 de septiembre de 2019

EMILOU ESTÁ A MI LADO .

 Gran parte de la entrada la escribí ayer por la tarde pero la edito  hoy . Decía  asi : 

Aseguro una vez más que Emilou es buena . Tanto que pudiera decirse de ella que es , aun siendo gata , una buena persona . Acaba de despertarse de su larga siesta y  ha venido a verme , acariciarme y mirarme con sus ojos verdes .  Cuando me mira con fijeza tal vez le pasen por su cabeza muchas cosas que no acierto a comprender . Una de ellas que probablemente yo sea   memo  . Tal vez acierte.  

Ahora se ha vuelto a echar sobre el periódico que tengo junto a mí  . Acabo de mirarla intentando ver si está de nuevo dormida y he visto que tiene los ojos abiertos . No duerme , pero pronto lo hará . Volverá a dormirse a no ser que yo me levante ;  entonces  me pedirá  la tapita . Es animal de costumbres y, como tal , repite actos a diario . Yo , creo concocerla , sé que dentro de un rato volverá a echarse a dormir  y   volveré a envidiarla  porque envidio su buena vida : su vidorra . Hay ocasiones en las que querría ser tan dormilón como Emilou aunque     pueda pensar que soy memo por querer dormir tanto  como un gato y  por otros motivos   que recordar no quiero.    

Cuando no está Glaukopis en casa  acude a mí , debe pensar que soy su abuelo  , y me hace zalamerías y gracietas  .
Se acaba de dormir otra vez y en el silencio de la casa solo se oye el tecleo del ordenador al pulsar las letras que estoy escribiendo .  Un silencio casi completo que solo es interrumpido por el teclear y  por el sonido de algún coche que pasa .  En casa solo estamos ella  y yo.

Guillermete ha venido a almorzar y ya se ha ido . Glaukopis ha ido al centro , a Cádiz como los gaditanos dicen , y yo me he quedado solo pensando en mis cosas . En ellas y en los ratones colorados  que tanto le gustaría atrapar a Emilou . 
 La gata  se embelesa al mirar  los humos de mis pipas  . Tal vez ella no acierte a comprender que  son efímeros y piense que adónde habrá ido a parar la humareda que sale de la cazoleta de la pipa y de mis adentros   .  Lo efímero es misterioso y pasajero como el humo .  De su fugacidad han hablado los  filósofos .
 Mi primo José Joaquín Prieto me acaba de llamar y me ha aconsejado , facilitándome la busca  ,  que   oiga la entrevista de Arturo Pérez  -Reverte sobre El Cid .  He obedecido el consejo y he empezado a escucharla. Carmen ha vuelto del centro de la ciudad  . Mañana seguiré oyéndola. Intuyo qué dirá Pérez- Reverte en la entrevista .
La vi y la oí. La  intuición fue cierta.  Por esta vez acerté ... Otras muchas veces  , no. Quizá por esto  a Emilou   pueda pasarle  por la cabeza , cuando me mira , mi memez. Creo que jamás   lo sabré  porque sus bellos ojos nunca  me lo dirán .



No hay comentarios: