Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

sábado, 7 de septiembre de 2019

OTROS DE MALA ...LITERATURA


Otros , no todos , porque se pudiera tomar como falsa modestia, podrían ser algunos de los posts o   entradas escritas por el escribidor . Por mí. Más que algunos , muchos, lo que  no es falsa modestia sino realidad palpable , legible y fácil  de constatar : comprobable . 

Voy a intentar que la entrada que estoy escribiendo no sea ejemplo de mala literatura   aunque se deba  al escribidor que teclea ; es decir ,  a mí  , Wilhelmus el tecleador  , quien hace  uso y abuso de   varios pseudónimos . Uno de estos es el del  culto POBRECITO ESCRIBIDOR con el que  recuerdo  a Mariano José de Larra .  

No pienso utilizar el pseudónimo sobredicho ni algún otro de los que he hecho uso porque entrada muy seria va a ser el asunto del  que voy a tratar . Téngase a la vista , y no se olvide , lo que acabo de decir sobre la calidad , buena literariamente , que debe tener la entrada  que estoy haciendo en el blog SEVILLACÁDIZ. 

 En el caso , hipotético ,de que se me pida o se me demande por el periódico diario ,  o por la revista semanal en la que colaboro , LA ALBORADA EN EL SENDERO y EL PERIÓDICUS se llaman  , podrá leer el texto completo de la entrada  y extraer sus conclusiones . Serán  coincidentes con las que se puedan obtener  de la lectura en el blog en el supuesto de que  se trate de la misma persona lectora . 

Debo decir y digo , clara imitación del puedo prometer y prometo que decía don Adolfo Suárez , antes de escribir sobre otras cosas  , que aunque  soy partidario acérrimo  del mantenimiento y conservación  de la unidad peninsular , a ser posible ibérica , hubo veces en las que me excedí escribiendo sobre el asunto de la sedición separatista catalana. No es que haya cambiado mi opinión al respecto ( sigo siendo defensor de la unidad  territorial de España y lo seguiré siendo siempre hasta que yo  desaparezca del mapa   )  pero soy consciente de lo que tengo escrito sobre Puigdemont , Torra ; Anna Gabriel y otros y otras separatistas catalanas. 
 Tanto a ellas y a ellos  como al presidente en funciones del Gobierno de España y a otros personajes que se dedican a la política , pido perdón por si los llegué a molestar pero no por las  , para mí al menos  , torpezas y errores que cometen y siguen cometiendo .  Me detengo aquí porque tengo prometido no hablar más de ellos y me gusta respetar la palabra dada .

En otro sentido , en el literario , creo que estas palabras se podrán considerar como ejemplos de literatura que , si no es mala del todo , tampoco lo es  inmejorable .      


No hay comentarios: