Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

domingo, 8 de septiembre de 2019

LA BODA ESPAÑOLA DE CARMEN-FILIA .

Todo lo relacionado  con la ceremonia lo han organizado entre ella y Markus. Yo no he intervenido en nada más que , como su padre que soy  , para hacerles algunas gestiones y trámites necesarios en Cádiz de los que nos han dado las gracias .La mayor parte de estos los ha hecho Glaukopis que es la madre de la contrayente y que se pondrá todos los abalorios y dijes   para la ceremonia . No dudo de que vaya a ir guapa porque lo es .
Fui dos veces padrino en Turingia , muy gustoso como se sabe  ,  y me queda serlo , por   tercera vez, en la boda  que se celebrará , si Dios quiere , en territorio español . Justamente en Cádiz .
Prefiero no dar fecha ni  nombre de iglesia  por motivos fáciles de comprender.
Actuaré de padrino por tercera vez y ni en  Alemania lucí , si es que  la palabra adecuada es lucir porque yo luzco poco  , ni en España tampoco ,  el chaqué que me compré para la boda de mi ahijada , llamada también Carmen , en la  que , hace años ,   fui  testigo . Los apellidos de mi ahijada los omito por lo mismo: por discreción y por prudencia  . 

Al no llevar chaqué Markus , no me lo voy a poner yo que seré , por tercera vez repito  , padrino del enlace . Va contra los cánones y  desentonaría .  

Me alegro de ello , porque me es más cómodo , de igual forma que me alegro de que la pareja haya sido la que ha pechado con casi todo. El diseño de las invitaciones lo han hecho Carmen y Markus ,  en Alemania ,  y es moderno . No han tenido en cuenta , por diversos motivos , lo que es una tradicional invitación  de bodas .  Ni ella , mi hija , ni él , ya su marido llamado Markus , son personas corrientes. Son , en muchos sentidos , admirables . 

Ya comenté , cuando regresé de las bodas celebradas en Turingia , que la familia de Markus me pareció gente sencilla y buena en el mejor sentido  de la palabra buena . Gente trabajadora y sincera , sin pamplinas , con la que deseo que nuestra hija sea todo lo feliz que se puede ser en la  vida .   Con la familia de Markus y  con Markus.

Se casará de blanco . Yo no tendré más remedio que abrir el baile , como está mandado , y antes y después trataré de hablar mediante el lenguaje universal de las manos , que es el de las señas , con los padres de Markus y con los alemanes , amigos íntimos ,  que vuelen desde Frankfurt a los aeropuertos de Jerez o de Sevilla  . Ya lo hice en Turingia , en las ceremonias civil y religiosa-protestante ,    y dio buen  resultado. 
 Mi desconocimiento de las lenguas germánicas  , asunto que se sabe, es absoluto.  Pienso y creo que ni la ceremonia religiosa ni la posterior invitación se vean desposeídas de su carácter íntimo aunque sea el padrino quien está escribiendo sobre ella y , al hacerlo , se corra el peligro de perder la intimidad. 
   

Intentaremos , entre todos , que la boda sea lo más sencilla y bella posible . Una cosa no debe quitar  la otra aunque ahora se pueda pensar  lo contrario . No hay más que observar y ver lo que se toma como modelo y ejemplo...  









   


4 comentarios:

Mari Carmen dijo...


¡Enhorabuena familia!

Es otro acontecimiento familiar emocionante y memorable. Creo que a más de uno le darás ssana envvidia. Seer padrino de bodas por tres veces no es corriente...y aún no sabemos si puedes ser unaa cuarta vez, jeeeeeee. Cualqyuier templo de los que tenemos en Cádiz será un marco divino, (nunca mejor dicho), para la feliz pareja.

Muchas felicidades a todos vosotros y con mis mejores deseos de futuro.

Un besazo y fuerte abrazo, familia.

Guillermo Álvarez de Toledo Pineda dijo...

MUCHAS GRACIAS , MARI CARMEN , Y UN ABRAZO FUERTE .


GUILLERMO

EL INVENTARIO DE MJ dijo...

Me encanta esta historia Guillermo es como una novela por entregas, desearte a ti como padrino y padre un día muy feliz como al resto de la familia y contrayentes, para esa última fiesta de enlace religioso, estarás de acuerdo conmigo que es algo inusual hacer tres ceremonias, algo que por otra parte lo hace tan especial y dice mucho de los contrayentes.

BESOS

Guillermo Álvarez de Toledo Pineda dijo...

MUCHAS GRACIAS , MARÍA JOSÉ , CON OTRO ABRAZO FUERTE .


GUILLERMO