Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

domingo, 30 de mayo de 2010

ALVAH

Mi hijo Guillermo junto a David Herrera y Sebastián Moreno( Chano para los amigos entre los que pienso que me encuentro y con quien tanto he hablado y me queda por hablar aunque haga tiempo que no vea), anuncian nueva actuación en el Platea de la sevillama Alameda de Hércules.Tocan el día 1o de Junio a las ocho y media de la noche.Tocan y cantan bien, con seriedad y sentimiento profundo de las cosas que dicen las letras de sus canciones.Carmen,su madre,sabe las letras de las canciones y las canturrea y oye, en casa,con asiduidad.Es una admiradora de su hijo y del trío.Yo,con el mal oído musical que me caracteriza y mi mala memoria musical,sólo sé algunas estrofas aisladas.De canturrear, nada ; de cantar, menos. Hasta ahí podría llegar. Tengo sentido del humor , del ridículo y sentimientos.Por estos me gustan sus canciones.Me limito a oír al grupo y la voz de mi hijo.El conjunto dispone de amplio repertorio.De poético repertorio,en el que entre mis canciones preferidas están: Hablando sobre el fin del mundo .Canción para el camino .En la ciudad carretera. Fin de carnaval. El señor quién.Aprendiz de trovador( Guillermo tiene pinta de trovador medieval). Duermes. A los ángeles más frágiles del rock´n roll y, según anuncian,algunas composiciones nuevas y, muy probablemente tan buenas como las anteriores.La afición y las dotes musicales de mi hijo,no son herencia paterna. Acaso sus afición a las buenas letras.De niño hizo su debut en los escenarios cantando,en el salón de actos del Colegio San Felipe Neri de Cádiz,su colegio,el Cocinero... cocinero de Antonio Molina,de estilo tan distinto al suyo actual.Lo hizo con cuatro años y la canción,ya anacrónica por aquellos años de su niñez,fue toda una sorpresa para el auditorio y para su padre,a quien se le había ocultado el número.Su primer éxito cara al público.Actuó con tablas.Como si sus padres perteneciesen al mundo del espectáculo.En mi retina está grabada su imagen de niño con traje de chaqueta gris y corbata. En mis oídos la atronadora ovación del público asistente. En mis ojos,las lágrimas saltadas.En mi corazón,un pellizco de emoción.En el de todos,su gracia y naturalidad en el escenario.Su voz potente y clara.Su encanto.Sin haber sido, sino todo lo contrario,lo que se puede llamar un niño prodigio, redicho o salchicha,siempre fue,desde sus primeros años de infancia,persona que desprendía respetabilidad y atraccción.Incluso cantando chirigotas tenía su fuerte personalidad,hoy aumentada por el conocimiento de los hechos, dichos y escritos del hombre.Mi hijo Guillermo es un artista.La afición a la música viene por línea materna.Su estilo musical, de él mismo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Guillermo, soy Cati (Catalina Puerto Grimaldi) al fin me decido a escribir. Tenía muchas ganas de hablar con vosotros, despues de que Miguel Alarcon me habló de como estabais cuando visito mi colegio, no se el porque pero por internet encontre tu blog y se lo comente a mi amiga Mª Jose Sanroman (estamos pasando una etapa dificil).Pero cuando lei tus escritos me parecia escucharte como todas las tardes en magisterio me daba serenidad.Tambien se lo comente a Salvador como ya sabras.
Me decido a contestarte a esta entrada, porque me emocione cuando supe que tenéis dos hijos estupendos, Carmen y Guillermo aficionado a la Música.Me parece bonito poderse expresar de esa manera y en cierto modo envidiable , la música es para mi una forma de evadirme en determinados momentos, le he escuchado en youtube el tipo de música que hace me gusta .
Un abrazo muy fuerte para los cuatro.

Guillermo Álvarez de Toledo Pineda dijo...

Queridísima Cati,la alegría de leer tu comentario me fué enorme. Nosotros llevamos algunos años que no son los mejores y recordar buenos tiempos es una medicina.Vimos el video de Salva y supongo quien es tu niña; monísima.nos encantaría veros;cuando querais podemos quedar para tomar una cervecita y reirnos, seguro, un poco que falta nos hace y así nos ponemos al día.Un beso enorme de carmen y guillermo.