Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

miércoles, 26 de mayo de 2010

RETRATO DE UN ANALFABETO INFORMÁTICO

Hacía tiempo que quería subir, creo que será el término correcto,una foto mía al perfil de mi blog.Yo, cuando mi hija Carmen ha terminado, en diez segundos, la operación,me he admirado de la rapidez con la que ha hecho el,para mi,complejísimo proceso.Soy, como he comentado otras veces,de una torpeza mayúscula y vergonzosa en el uso de todas las facetas o campos del ordenador.Entre que su generalización me cogió en los inicios de la depresión, mi falta de constancia,y mi falta de habilidad para los botones,teclas, ratones,pinchazos...me considero casi un analfabeto informático e internáutico. Un puro desastre al que mi vista tampoco ayuda.No obstante,como persona que nada tiene que ocultar,deseaba que las ideas expuestas en mi blog,tuviesen una imagen del autor.Que las palabras escritas se puduesen asociar a una imagen.
Valga esta confesión para aviso de caminantes,si es que aún no se han percatado de mi falta de habilidad en el manejo de tan " diabólico" medio de comunicación y de todo.Lo único que sé hacer en el ordenador es lo que a diario hago: Ponerlo en funcionamiento y apagarlo,mandar correos personales,no sé reenviarlos,y recibirlos.Buscar temas en google,de manera muy limitada, escribir en el blog que mi hija me configuró y poco más.Un hacha en nuevas tecnologías.Algo que me hace sentir limitado en distintos aspectos de la vida cotidiana.Hace tiempo,como demostración de buena disposición,vino a casa un técnico para iniciarme en el arcano.La hora resultaba cara y puse todos los sentidos en lo que el hombre me iba explicando de forma tan honrada y exhaustiva para justificar el elevado precio de la hora de clase.La cabeza parecía que me iba a estallar por el esfuerzo y atención que yo ponía en todas las explicaciones.Cuando terminó,le pagué y le dije que me había enterado de todo,cuando realmente no me había enterado de nada.Tan cansado y de mala cara quedé que Carmen me dijo que me sentase y me trajo una cerveza.Preferí seguir siendo un analbabeto en el tema a perder la cabeza.No sé que será de nosotros,Carmen sabe del tema menos que yo,cuando nuestra hija Carmen se vaya a Bath el curso que viene y Guillermo esté en Sevilla. Tendré que recurrir a alguno de mis buenos cuñados o amigos, o cerrar la tienda en casa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Guillermo soy Mª José de nuevo. Yo estoy en este campo igual o peor que tu, el otro día intente poner una foto mía en los seguidores de tu blog, pero fue imposible y al final tuve que pedir ayuda a un compañero porque se me desconfiguró toda la pantalla de inicio del ordenador. No obstante sigo intentándolo, cuando lo consiga, si eso llega, ya la veras.

Besos.